Los trabajadores de la Enseñanza Concertada percibirán los mismos incrementos salariales en 2019 del personal del sector público

Enseñanza Concertada mismos incrementos sector público

El Sindicato de Enseñanza Privada de FeSP-UGT celebra que los trabajadores de la Enseñanza Concertada, percibirán los mismos incrementos salariales en 2019 del personal del sector público.

Con estos incrementos en los módulos de conciertos para el año 2019, publicados hoy en el BOE, el Gobierno cumple el compromiso adquirido con las organizaciones firmantes del II Acuerdo Gobierno-Sindicatos para la mejora del empleo público y las condiciones de trabajo.

FeSP-UGT quiere mostrar su satisfacción porque se volverán a recoger los mismos incrementos salariales en la Enseñanza Concertada que para el resto del sector público. Ante esta situación, FeSP-UGT desea hacer algunas observaciones:

  • El II Acuerdo Gobierno-Sindicatos para la mejora del empleo público y las condiciones de trabajo fue firmado por FeSP-UGT, CCOO y CSIF en el ámbito de la Mesa General de Negociación de las Administraciones Públicas.
  • Desde su negociación y firma, FeSP-UGT siempre mostró la seguridad y compromiso en que estos incrementos salariales para el sector público se trasladasen a los módulos y por consiguiente al conjunto de los trabajadores de la Enseñanza Concertada.
  • Al igual que ocurrió con los salarios de 2018 (que se incrementaron en un 1,625% por el mismo Acuerdo), estos incrementos se consiguen en negociaciones al más alto nivel en el que otras organizaciones no pueden ni siquiera participar por tener ámbitos de aplicación mucho más reducidos.
  • Los incrementos salariales van a ser los mismos en las redes pública y concertada. Lo constata FeSP-UGT que negoció y firmó el Acuerdo. Por tanto, no se puede compartir el temor infundado y la inquietud que otros sindicatos proyectan con una hipotética “exigencia” para que sean los mismos incrementos. Serán los mismos, se lo garantizamos nosotros que lo hemos negociado y firmado.
  • Como es preceptivo en la Enseñanza Concertada, una vez publicados en el BOE los incrementos salariales se podrá convocar a la Comisión Negociadora del VI convenio colectivo de Enseñanza Concertada y para los centros educativos del XIV CCG de centros y servicios de atención a personas con discapacidad para su ratificación. Ahí es donde el conjunto de organizaciones, siempre que formen parte de dichas comisiones negociadoras, podrán firmar estos incrementos salariales (los más altos desde antes de que se iniciase la crisis económica) para la configuración de unas nuevas tablas salariales del sector.

Ya lo vivimos en 2018 con el incremento del 1,625% y volverá a ocurrir en 2019 con esta nueva subida salarial del 2,3757%. Por tanto, se vuelve a constatar la capacidad de negociación que UGT tiene en todos los ámbitos para beneficio de los trabajadores. Así como FeSP-UGT, en concreto, vuelve a demostrar su potencial como la mayor estructura sindical de empleados y empleadas de los servicios públicos. Y los trabajadores de la Enseñanza Concertada lo son.