Mejores Ideas 2017: reducir la temporalidad en Sanidad

Mejores Ideas 2017 reducir temporalidad Sanidad

Diario Médico ha reconocido la labor de los profesionales, instituciones y empresas que han contribuido a la mejora de la medicina y la asistencia sanitaria a lo largo de 2017.

La iniciativa Pacto para reducir la temporalidad en la Sanidad Pública, de los Ministerios de Sanidad y Hacienda y los sindicatos UGT, CCOO y CSI-F, ha sido elegida como una de Las Mejores Ideas de 2017 por Diario Médico en la categoría de Política Profesional.

La entrega de premios tuvo lugar en el Teatro de Cataluña de Barcelona y lo recogió Gracia Álvarez, secretaria de salud, sociosanotario y dependencia de FeSP-UGT.

Gracia Álvarez ha puntualizado que la estabilización del empleo temporal que contempla el Acuerdo para la mejora del empleo público firmado por UGT el pasado marzo es una muy buena noticia. «Estamos hablando de un importante volumen de concursos que se van a convocar para reducir la temporalidad hasta el 8%, lo que supone alreddedor 120.700 plazas en el ámbito de la sanidad. Sin embargo el Gobierno aún no ha concretado la puesta en marcha de este proceso y desde los sindicatos seguimos trabajando para que la macro OPE arranque cuanto antes».