¡¡¡MENTIRA!!!

nota prensa arboles ver bosque

Tras la reunión por videoconferencia de la Mesa Sectorial de Sanidad del viernes 17 de abril, y tras la vergonzante, rastrera y mentirosa nota de prensa evacuada (cual función fisiológica) por la Junta de Castilla y León, desde el sector de Sanidad de la FeSP de UGT Castilla y León queremos hacer una serie de consideraciones:

1. UGT en ningún momento se ha opuesto a la propuesta de la Gerencia Regional sobre las retribuciones y la creación de una productividad extraordinaria a los profesionales de SACYL, es más, hubiéramos firmado el borrador que se nos presentó tal cual, con el compromiso de la Gerencia de poder plantear posteriormente todas las situaciones individuales que no quedarán recogidas en la normativa.

2. En este asunto, solo teníamos 3 premisas: que nadie perdiera retribuciones, que se reconociera retributivamente a tod@s l@s profesionales de SACYL y a todas las categorías que se hubieran expuesto en esta pandemia y la anteriormente referida a las situaciones individuales no recogidas.

3. En la Mesa, con la anuencia activa de la Gerencia Regional, se llegó al acuerdo de presentar alegaciones o puntualizaciones de redacción hasta el lunes, nueva Mesa y en caso de no poderse ejecutar en la nómina de abril hacerlo con carácter retroactivo en la de mayo. PUNTO.

4. La nota infame de la Junta de esa misma tarde solo demuestra que quien la redactó o inspiró en la sombra o no estuvo en la reunión de la Mesa o simplemente pretende desacreditar gratuitamente a las Organizaciones Sindicales (no es la primera vez que lo intenta esta “nueva” Junta de Castilla y León) vendiendo la imagen falsaria de la oposición sindical a esta medida. Invitamos a la Gerencia Regional a poner a disposición de los medios de comunicación la grabación de la reunión para que cada cual saque sus conclusiones.

Desde el sector de Sanidad de la FeSP de UGT Castilla y León EXIGIMOS la disculpa pública de la Junta hacia esta organización por el mismo medio que nos atacó; el cese inmediato del redactor y/o inductor del libelo que pretendió poner en tela de juicio el compromiso de este sindicato en esta crisis sanitaria; que se deje de usar a esta organización sindical en las disputas soterradas y el juego sucio entre las 2 administraciones del gobierno regional:

UGT solo se debe a l@s Emplead@s Públic@s del sistema Público de Salud de Castilla y León.

 

Miguel Holguín

Secretario Regional de Sanidad de la FeSP de UGT CyL