Mesa sectorial Administración de Justicia estabilización de refuerzos en plantilla orgánica

Mesa sectorial Justicia estabilización refuerzos plantilla orgánica

Continuamos implementando el 2º punto del Acuerdo firmado entre UGT y demás organizaciones sindicales de esta Administración y el Ministro de Justicia (18/12/2015) y que consistía en la reconversión en plantilla orgánica de aquellos refuerzos que tienen una antigüedad de más de 3 años, y que este segunda fase asciende a un total de 99 plazas que se estabilizarán como vacantes.

Y que afectan a las siguientes Comunidades Autónomas del territorio ministerio:

Castilla y León: 2 plazas de gestión; 20 de tramitación y 2 del cuerpo de auxilio judicial.

Murcia (Cartagena): 1 plaza cuerpo de Tramitación PA.

Extremadura: 4 plazas de Tramitación PA y 1 de Cuerpo de Auxilio Judicial.

Baleares: 4 plazas de Gestión PA, 16 Tramitación PA y 4 del Cuerpo de Auxilio Judicial.

Castilla-La Mancha: 2 plazas Gestión Pa, 24 Tramitación PA y 5 Cuerpo Auxilio Judicial, y una más de tramitación en IML de C. Real y Toledo.

Plazas en las Fiscalías de Castilla-La Mancha: 1 Gestión Pa, 3 de Tramitación PA y 1 del Cuerpo de Auxilio.

Plazas Fiscalías de Castilla y León: 5 Cuerpo de Tramitación PA y 3 Cuerpo Auxilio Judicial.

A pesar de seguir con la implementación de este punto del Acuerdo, UGT reprochó a la Administración que no se está cumpliendo tal y como recoge el texto del mismo, y por ello, hemos exigido que se nos dé traslado de las cargas de trabajo de los órganos afectados por estas plazas para realizar realmente la reconversión donde haya autenticas necesidades de carga de trabajo, no donde decidan los LAJ coordinadores.

Respecto a las personas nombradas en la actualidad en estos refuerzos si la reconversión se produce en otra localidad, permanecerán nombrados en la misma localidad donde están ahora, hasta su conversión en plantilla orgánica y que sea ocupada a través del concurso de traslados o la OEP correspondiente.

El resto de puntos del Orden del día, lo hemos dejado para la siguiente mesa, salvo la negociación de las bases de convocatoria de los procesos selectivos para Facultativos del INTyCF y Ayudantes de Laboratorio, que remitiremos las alegaciones a la Subdirección de Medios Personales y exigimos la convocatoria de nueva mesa para su negociación.

En cuanto a sus convocatorias y publicación en el BOE se producirá como pronto en el mes de septiembre.

OTRAS INFORMACIONES DE INTERÉS:

·         OEP 2016 PROMOCIÓN INTERNA:

Están esperando que se devuelvan por Función Pública las bases de las convocatorias de los 2 Cuerpos y las nuevas fechas que maneja el Ministerio es para publicar en BOE últimos días del mes de agosto. Si bien volvimos a pedir que comience el plazo de presentación de instancias en septiembre.

UGT ha vuelto a seguir en esta mesa la convocatoria extraordinaria que permite la LOPJ para procesos de promoción interna. Y así del montante total de plazas del plan de estabilización del empleo temporal destinar, como mínimo, el 50% a la promoción interna.

También hemos pedido una vez más, negociar los procesos selectivos de promoción interna,reduciendo el número de ejercicios y los temarios.

·         OEP 2016 TURNO LIBRE:

El retraso con respecto al calendario dado por el Ministerio en el mes de junio se ha debido a que Función Pública ha dado una orden para adaptación de bases de justicia a la Orden de convocatoria de Función pública y estos nuevos trámites lo han retrasado todo

·         Respecto al problema surgido este año de los “aprobados sin plaza”, el Ministerio ha tenido una rocambolesca idea para evitar que vuelva a ocurrir, y era no establecer en las bases de las convocatorias cuanto descontarían las preguntas erróneas que se tuvieran, y ello calcularlo a posteriori a través de una fórmula matemática (nº de opositores y plazas de ese territorio concreto). Por supuesto que UGT se opuso rotundamente a ello, pues generaría una total indefensión a los opositores.

OTRAS DEMANDAS REALIZADAS POR UGT:

–          Convocatoria urgente mesa de retribucionespara recuperar nuestro poder adquisitivo desde 2010.

–          Que el concurso de traslados 2017 se resuelva a principios del mes de diciembre como muy tarde.

–          Convocatoria en el mes de septiembre de un concurso de traslados específico para las ciudades con NOJ. Para UGT es prioritario, ya que además está produciendo una ilegalidad como es que estas plazas sean ocupadas por personal interino.

–          Hemos traslado también una queja al Ministerio, ya que en el concurso de traslados Cuerpos Generales, no se ha ofertado ninguna plaza del Cuerpo de Gestión PA en  Ceuta. 

ANEXO MODIFICACIÓN PLANTILLAS