Mesa sectorial Administracion Justicia

mesa sectorial administracion justicia nov 2015

Mesa de Retribuciones y Empleo (mesa sectorial) celebrada el pasado 27 de noviembre.

 

1º.Con respecto al primer punto del Orden del DíaRD por el que se regula la realización de pericias a solicitud de particulares para los IMLCF, fue punto principal de la negociación, y os adjuntamos con este correo informa concreto debido a lo extenso de lo tratado.
2º. Bases de la convocatoria al Cuerpo de Letrados de la Administración de Justicia:
UGT denunció una vez más la vergüenza que padecemos los funcionarios de justicia para poder promocionar a este Cuerpo Superior, con un boicoteo continuo por parte del Secretario General, que nos está impidiendo tanto la promoción como las sustituciones verticales, por ello UGT pidió una vez más la dimisión del Secretario General, el cual está llevando a cabo una política de ataque sin precedentes contra los Cuerpos Generales y especialmente contra el Cuerpo de Gestión.
Desde UGT exigimos la modificación de la actual LOPJ en lo concerniente a la promoción interna del Cuerpo de Gestión al Cuerpo de Letrados de la Administración de Justicia. 
En cuanto a la negociación propiamente dicha de la bases de convocatoria 2015:
Nos informa el coordinador del área de secretarios que a pesar de los importantes cambios legislativos que ha habido, si han logrado negociar con función pública y que se guarde el aprobado del primer ejercicio de la convocatoria anterior, para ello no se cambia nada de este temario.
Y una vez, pasen unos tres meses o así del primer ejercicio de la convocatoria 2015 se realizarán las modificaciones oportunas del temario. 
Y para las siguientes convocatorias van a realizar la siguiente modificación, y es que en las convocatorias en lugar de poner las leyes van a poner contenido, de esta manera aunque haya modificaciones legislativas no impedirá que se pueda seguir guardando la nota para la convocatoria siguiente.
UGT EXIGIO AL MINISTERIO DE JUSTICIA EL FOMENTO DE LA PROMOCIÓN INTERNA  Y que no nos tomen el pelo vendiendo que han sido muy buenos al respecto a Función Pública. Pero UGT les dijo que no mientan la promoción interna en Función Pública es más fácil y con unos ejercicios y unas garantias más beneficiosas que en Justicia.
– Por ello propusimos la reducción efectiva y real del temario al 50%, no como ahora que es una autentica tomadura de pelo, son menos temas en cuanto epígrafes pero con unos contenidos enormes. 
– Volvemos a reiterar el mantenimiento de la nota de primer ejercicio para la convocatoria siguiente, y que el aprobado se establezca en un cinco, y después entren a sumarse los méritos.
– Reducción de ejercicios: a un tipo test y en segundo lugar un supuesto práctico (como mucho defendible con alguna pregunta ante el tribunal).
– Realización del primer ejercicio a nivel autonómico por lo menos.
Que los aspirantes que superen el primer ejercicio de la fase de oposición y que no superen, en este caso el proceso selectivo al no reunir los méritos suficientes en la fase de concurso, queden exentos de realizar los ejercicios de la fase oposición que hubieran superado en las dos convocatorias inmediatas siguientes de las mismas características, computándose con una puntuación equivalente a la obtenida.
4º.- Resolución del Secretario General de la Administración de Justicia, por la que se determina productividad del Cuerpo de Secretarios Judiciales.
UGT no negoció este punto, pues nos parece vergonzoso que sólo este Cuerpo cobre productividad mientras el trabajo de la Oficina Judicial lo hacemos entre todos.
Y máxime que nos llevan la productividad de los Letrados que ocupan puesto de libre designación. 
Desde UGT también exigimos saber los conceptos de esta productividad y cuantías mensuales, así como los nombres de a quién se les concede como ocurre en otros Ministerio.
No hay opacidad ni transparencia alguna en estas productividades y ello no se puede consentir.
Por tanto, esta productividad es para Secretarios de Gobierno, Secretarios Coordinadores y Secretarios Responsables de los servicios comunes. 
Así con esta propuesta de modificación elimanan el porcentaje que percibían por las inspecciones.
Y se reduce del 50% al 30%.
Ahora bien, el Secretario General cuenta con una saquita que hasta ahora era de un 10% para incrementarse al 30% y esto lo reparte él como le viene en ganas, impresionante!!
Las cuantías de productividad que hay son 1.598.000 euros/semestral. (5% masa salarial)
y 1.450.000 para los Secretarios de base.
70.000 para secretarios coordinadores.
y 38000 Secretarios de Gobierno. 
Desde UGT no entendemos que se les pague una productividad a los Secretarios coordinadores, en ciudades sin NOJ.
En fin esto no tiene nombre, desde UGT seguiremos peleando por una productividad para todos los Cuerpos. 
5º Proyecto Orden Ministerial de estructuras de la Oficina Judicial en los distintos partidos judiciales:
El Ministerio nos informa que es simplemente un documento inicial para comenzar a trabajar en una primera aproximación de como podría llevarse a cabo la implantación de NOJ en los distintos partidos judiciales y tamaños, y que no tiene porque ser el modelo definitivo.
Que lo importante será la negociación posterior de cada una de las rpts.
Desde UGT le dijimos que habrá que tener muy en cuenta la carga de trabajo. 
Y por último mañana volveremos a mantener reunión del grupo de trabajo para proseguir con la negociación de recuperar nuestros derechos robados.

Informa R.D. Pericias Forenses