Mesas de Negociación Fondos Adicionales

Mesas Negociación Fondos Adicionales

ANTE EL JUICIO DE LA AUDIENCIA NACIONAL

SERRANO “EL INCUMPLIDOR”,

FORZADO A NEGOCIAR EL PAGO DE
LOS FONDOS ADICIONALES 2019 Y 2020

 

La semana pasada CCOO y UGT le sacaban los colores al presidente de Correos, el Sr. SERRANO, que en los medios de comunicación, con toda su cara dura habitual y gastando el dinero que, según él mismo, Correos no tiene, se erigía como el protector de los trabajadores/as frente a la COVID, cuando somos el segundo colectivo en lo que a contagios se refiere, y afirmaba (mintiendo) que los trabajadores/as de Correos son el activo de más valor en la empresa omitiendo que tenía -y tiene- muchos compromisos por cumplir, entre ellos el pago de los Fondos Adicionales de 2019 y 2020 recogidos en el Acuerdo Plurianual 2018-2020 que él mismo suscribió en diciembre de 2018.

CCOO y UGT denunciaron este incumplimiento en la Audiencia Nacional, cuyo juicio se celebrará el 23 de febrero. El pasado 5 de febrero, además, remitimos nueva carta exigiendo una vez más el pago de los Fondos Adicionales. Y, ¡hete aquí, oh sorpresa!, tras dos años de hacerse el remolón (ahorrando un dinero que se gastaba en publicidad personal) se ha apresurado a convocar la Mesa de Negociación y la Sectorial, para comenzar la negociación de la repartición de los Fondos Adicionales.

AÑO PROPUESTA DE CCOO Y UGT FONDOS ADICIONALES CUANTÍAS A PERCIBIR
2019 0,25% de subida en todos los conceptos retributivos desde el 1 de enero de 2019 a todos los trabajadores/as Entre 40 y 70 € (dependiendo del puesto)
2020 0,30% de subida en todos los conceptos retributivos desde el 1 de enero de 2020 a todos los trabajadores/as Entre 45 y 90 € (dependiendo del puesto)

Ahora bien, conociendo al personaje, vamos a ver si es verdad lo que se dice en los mentideros aledaños de Serrano: que quiere pagar los fondos a unos trabajadores/as sí y a otros no, que los quiere para pagar, todo o parte, a directivos/as y jefes/as y no a los puestos operativos (lo que contradice la filosofía del Acuerdo y sería ilegal), y QUE LO QUIERE PAGAR EN VARIABLE Y NO EN FIJO.

 

La falta de escrúpulos del presidente que se quiere hacer un despacho oval de un millón de euros, indica que en el desprecio a la plantilla, Serrano, no tiene medida. Lo veremos en las Mesas del próximo jueves 18 de febrero, en las que CCOO y UGT exigirán que se PAGUEN LOS FONDOS CON LOS MISMOS CRITERIOS QUE EN 2018: A TODO EL PERSONAL DE ACUERDO CON SU PUESTO.

 

FONDOS YA, PARA TODOS/AS EN FIJO Y NO EN VARIABLE

CON 200 MIL EUROS DE SUELDO, SEÑOR SERRANO, ES MEZQUINOQ
UERER SISAR A LOS TRABAJADORES/AS COMO LO ESTÁ HACIENDO

 

 

Leer UGT Comunicado conjunto