Ministerio de Defensa – Presentación del Plan de Acción Social 2019

Defensa Plan Acción Social 2019

El 24 ha tenido lugar la reunión del grupo de trabajo de Acción Social del Ministerio de Defensa con un único punto del orden del día, revisión y entrega del borrador del Plan de Acción Social 2019.

Se comprueba que todas y cada una de las modificaciones que fueron aprobadas en la última reunión del mes de diciembre 2018, han sido plasmadas en el borrador, que anexamos a esta circular. Como ya venimos haciendo año tras año en los últimos planes de Acción Social, UGT, no  firmará el dicho plan mientras no restituyan las cantidades detraídas del mismo desde el año 2012 y que suponen una merma del 75% de la masa salarial con que contábamos en esa fecha.

Significar que como ya informamos en la circular anteriormente referida, nuestra organización anunció la presentación de un voto particular, que aportaremos a la Administración para su inclusión en el acta correspondiente, al no estar de acuerdo con la forma de llevar a cabo el proceso de negociación, donde no se pudieron analizar las variables que planteábamos hasta el último día y sin entrega de documentación.

La publicación del Plan de Acción social queda pendiente de la firma del mismo por parte del Subsecretario de Defensa, no dándonos la Administración una fecha concreta de su publicación, pero que comunicaremos en cuanto se conozca.