Ministerio Justicia crea comisiones mixtas provinciales por la situación caótica con Lexnet

creacion comisiones mixtas provinciales

El Ministerio de Justicia se ve obligado a crear  comisiones mixtas a nivel provincial con los colegios profesionales para intentar resolver todos los problemas y deficiencias de lexnet e intentar acallar las quejas y denuncias de los profesionales

Así lo ha anunciado el Ministerio, a través de una nota en su página web, pues los abogados siguen denunciando y solicitando que continúe la posibilidad de compaginar la dualidad de presentación de demandas y escritos hasta que el sistema funcione correctamente.

Para la realización de estos encuentros, que se van a producir en todas las provincias, el Ministerio trabaja de forma conjunta con los colegios profesionales mediante la creación de comisiones mixtas en las que se fije un cauce estable de relación con la Justicia a través del secretario coordinador provincial que será el punto de contacto. Así, se podrán detectar y resolver las incidencias que en este periodo de implantación se planteen, tanto de carácter general como particular.

Estas comisiones mixtas, que se reunirán con periodicidad semanal, están formadas por el secretario coordinador y los decanos de los colegios profesionales de cada provincia. Al encuentro inicial asiste asimismo un representante del Ministerio de Justicia. El secretario coordinador será el encargado de dar cuenta al representante del Ministerio de forma periódica de las incidencias más relevantes registradas, de manera que, si fuera necesario, este representante asista a alguna de las reuniones de seguimiento. Por ahora se han reunido las comisiones mixtas de las cinco provincias de Castilla-La Mancha; de Castilla y León las de Valladolid, Palencia, Salamanca, Ávila, Burgos y León; y las de Málaga y Granada. La próxima semana lo harán las de Zamora, Segovia, Córdoba, Jaén, Cádiz, Almería, Melilla y La Coruña.

Desde UGT no vemos adecuada está formula, primero porque no nos han incluido a las organizaciones sindicales y, en segundo lugar porque creemos que el representante del Ministerio de Justicia tenía que estar presente en todas las reuniones  y no sólo en la de creación.