Negociación bases convocatoria Plan Acción Social 2017

Negociación bases convocatoria Plan Acción Social 2017

El Ministerio un año más reparte miseria con las cuantías destinadas a estas ayudas

Nos informan que el porcentaje económico destinado para 2017 a la Acción Social es de nuevo igual que el del año anterior es decir:

–      Para Juzgados y Tribunales: 682180 euros

–      Para Fiscalía General del Estado: 3140 euros

–      Y Ministerio Fiscal: 34290 euros.

Por ello desde UGT volvimos a rechazar la negociación de unas bases que nos parecen vergonzosa y miserables, de todos los funcionarios de la Administración General del Estado somos los que tenemos una Acción Social más baja, hemos perdido prácticamente el 75% de las cuantías que se aportaban a esta ayuda en 2010.

El Ministerio por su parte, nos informa que las bases de la convocatoria para 2017 ha sufrido muy pocas modificaciones, salvo las referidas a la Ley 39/2015 que afectan a la digitalización y mecanización de los trámites y documentos de la Acción Social.

Las solicitudes se van a poder presentar por registro electrónico y en papel, siendo esta convocatoria compatibles ambos modos.

Han intentado evitar que el personal de la Administración de Justicia que solicitemos estas ayudas tengamos que presentar tanta documentación, pero el Ministerio nos asegura que ha sido imposible para esta convocatoriam, ya que ni el Registro Civil está informatizado ni muchas de las otras Administraciones que intervienen facilitando otros de los documentos exigidos.

Desde UGT preguntamos fechas para su publicación, y sin precisar día exacto pero sí nos comunicaron que en unos días.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *