Negociación funcionarios: UGT exige la regulación consensuada en la movilidad

regulación consensuada movilidad funcionarios

Desde nuestro punto de vista, es el momento de impulsar la negociación de otros aspectos fundamentales de la regulación de las condiciones de trabajo del personal funcionario de la Administración General del Estado.

Desde UGT, entendemos necesarias la adopción de medidas respecto a los procesos de provisión de puestos para poner fin a la discrecionalidad existente, mediante un sistema que realmente responda a los criterios de igualdad, capacidad y mérito. Un claro ejemplo de esta necesidad se está manifestando en el conflicto latente en la Seguridad Social, que está impidiendo el desarrollo del denominado concurso macro.

Por otro lado, existe el consenso sobre la necesidad de afrontar una negociación que permita buscar soluciones al conflicto colectivo actual que se vive en Instituciones Penitenciarias.

En ese sentido, a petición de una mayoría sindical, compuesta por UGT, CCOO y USO, el Director General de Función Pública se ha comprometido a convocar para el 20 de septiembre la Mesa de Negociación de Funcionarios (art. 34.1 TREBEP) con los siguientes temas a tratar:

4   Establecimiento de criterios comunes sobre los sistemas de provisión de puestos y movilidad.

4   Propuesta de creación de un grupo de trabajo temporal para abordar la negociación que ponga fin al conflicto colectivo en Instituciones Penitenciarias.

4   Propuesta de creación de un grupo de trabajo temporal para abordar en lo que corresponda a las competencias de esta Mesa, el conflicto latente en la Seguridad Social, que está impidiendo el desarrollo del denominado concurso macro.

Se adjuntan las propuestas de UGT para la comisión de provisión de puestos de trabajo y movilidad de la AGE