Negociación sobre Competencia demandas Cláusulas Suelo

Negociación Competencia demandas Cláusulas Suelo

 

UGT TRASLADA AL DIRECTOR GENERAL SU PREOCUPACIÓN  POR LAS MEDIDAS QUE ADOPTARÁN PARA ABORDAR  DEMANDAS POR CLÁUSULAS SUELO

 

 

Ante la situación de desbordamiento que puede causar en los Juzgados de Primera Instancia la reciente Sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea en materia de cláusulas suelo, UGT Justicia ha trasladado al Director General nuestra preocupación sobre el Plan de medidas que entre el Ministerio de Justicia y el CGPJ se adopten y la repercusión negativa que pueda tener sobre los funcionarios de justicia de esta jurisdicción.

El CPGJ a través de su Comisión Permanente, el pasado 9 de febrero de 2017, aprobó un plan de urgencia consistente en la creación de un juzgado temporal y exclusivo dotado con un JAT y tres funcionarios.

El Director General nos ha manifestado que lo que intentan es encapsular con refuerzos la avalancha de demandas que se puedan presentar y así evitar que se colapsen todos los juzgados de esta jurisdicción.

 Aunque aún no han adoptado ningún plan concreto, a pesar de las filtraciones del CGPJ, mañana mantendrán la primera reunión Ministerio de Justicia-CGPJ a la cual el Ministerio comparecerá con distintas propuestas, es incluso posible que adopten planes distintos en función de la carga de trabajo que pueda recaer en cada provincia.

El Director General sí nos asegura que siempre van a intentar que sean juzgados independientes, podrá haber uno o varios en cada partido judicial, o bien decidir provincializarlos, o uno bis con toda la plantillade cualquier otro órgano judicial.

UGT Justicia ha pedido al Ministerio que todos estos Juzgados que se creen para conocer de esta competencia, estén dotados adecuadamente con toda la plantilla como cualquier otro órgano judicial y que sean ofertados para cubrir estas plazas, en primer lugar a través de  comisión de servicio o bien nombrando personal interino. 




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *