Conócenos

 

¿Qué es la FeSP y quiénes la formamos?

La Federación de empleadas y empledos de Servicios Públicos es la Federación más importante, por número de afiliados y en estructura, de UGT.

FeSP-UGT está integrada por las Empleadas y Empleados Públicos (personal laboral, funcionarios y estatutarios) que prestan servicios en Ministerios, Organismos Autónomos y de la Seguridad Social, Administración de Justicia, Comunidades Autónomas, Sanidad, Enseñanza y Educación Públicas, Correos y Administraciones Locales, y trabajadores de entes o empresas que asumen la gestión indirecta del Servicio Público (como los Centros de Enseñanza concertada,  las encargadas de la limpieza viaria y RSU, las del Servicio de Ayuda a Domicilio, o las empresas de extinción de incendios, entre otras) y demandantes de primer empleo con expectativas de trabajo en las Administraciones Públicas o en las empresas citadas. También agrupa a los trabajadores dependientes de la Sanidad y Enseñanza privadas y a los de las empresas afines a ambos Sectores, así como a los de las empresas dedicadas a la atención de personas mayores y Dependencia, como las Residencias de Personas Mayores, entre otras.

 

¿Cómo nos organizamos?

Integran FeSP-UGT de Zamora los Sectores que agrupan a los trabajadores de los distintos ámbitos citados en el punto anterior. El Congreso Constituyente que se celebrará el próximo 22 de octubre decidirá la composición de la próxima Comisión Ejecutiva Provincial que, en todo caso, deberá dar cabida a los representantes de los sectores citados, en paralelo a los ya constituidos en el ámbito de nuestra Comunidad Autónoma. Dichos Sectores, de conformidad con lo aprobado en el Congreso Constituyente de 27 y 28 de junio de 2016, son: Enseñanza, Postal, Sanidad, Sector Socio-sanitario, Sector de Servicios a la Comunidad, Sector de Administración Local, Sector de Administración Autonómica, y Sector de Administración General del Estado.

 

¿Cómo actuamos?

La Federación de empleadas y empleados de Servicios Públicos forma parte de la Unión General de Trabajadores; por tanto, es una organización de inspiración socialista. Por este motivo, no es apolítica ni neutral ante las diversas opciones en la forma de organizar y entender la Sociedad.

Proclama su adhesión y defensa de la democracia, aboga por un Estado social y democrático de derecho y propugna que la libertad, la justicia y la igualdad deben ser reales y efectivas.

Anteponemos los intereses de los trabajadores a cualquier otro. FeSP-UGT actúa de manera democrática en la toma de decisiones internas; con eficacia en nuestro funcionamiento; solidaria entre los organismos que la integran, sus afiliados y el conjunto de los empleados y empleadas públicos y con  responsabilidad en la negociación colectiva y en las relaciones con las distintas Administraciones Públicas y Organizaciones Empresariales.

 

¿Qué servicios prestamos?

Entre otros, los servicios más destacados que prestamos a nuestros afiliados son:

– Un Gabinete Jurídico que asesora individualmente a los afiliados, para ello cuenta con letrados que atienden todo el territorio español

– Formación, con planes propios de formación en los distintos ámbitos de la Administración, gestionados por los organismos territoriales y por FORO de Ediciones y Publicaciones, secciones sindicales en todos los organismos públicos, con innumerables delegados sindicales

-Gabinete de Prevención de Riesgos Laborales

– Páginas web en Internet y diversos servicios al afiliado como acuerdos comerciales de descuento a nuestros afiliados (tarjeta VISA FeSP, ópticas, salud bucodental, osteoporosis, tarjeta descuento carburantes…), acuerdo con SINTAP Portugal para la atención mutua a trabajadores del sector sanitario en España y Portugal; además de otra serie de servicios como campamentos de verano para hijos de afiliados, residencias de tiempo libre, etc…

 

¿Cuáles son nuestros objetivos?

Desde FeSP-UGT defendemos  unos servicios públicos eficientes y fuertes que garanticen un Estado de Bienestar real y amplio. Trabajamos en la armonización de Convenios y Leyes que permitan conseguir retribuciones dignas, sistemas de formación y promoción adecuados y una seguridad social suficiente. También elaboramos alternativas para que los diferentes servicios públicos garanticen tanto el desarrollo humano de los Empleados Públicos, como la máxima eficacia y el mejor servicio a la colectividad. Entendemos que  es la mejor forma de conseguir uno de nuestros principales objetivos: la defensa de los Servicios Públicos.

 

¿Cómo afiliarse?

Si está interesado en afiliarse a la FeSP-UGT puede cursar la solicitud de alta acudiendo a cualquiera de las Sedes, donde gustosamente le atenderemos, o cumplimentando el formulario de afiliación