Nota de Prensa Ayuntamiento de Toro

Nota de Prensa_aytto_toro

NOTA DE PRENSA

La FSP-UGT de Zamora ante las manifestaciones vertidas los últimos días por el Sr. Acalde de Toro y el Sr. Delegado de la Junta, culpabilizando a un funcionario de la falta de cobro de un millón de euros, en concepto de diversos impuestos, quiere puntualizar lo siguiente:
1º Cuando el proyecto de construcción de la planta fotovoltaica llegó al Ayuntamiento, se produjo una discrepancia entre el Servicio de Intervención y el Servicio de Obras respecto al importe sobre el que debía practicarse la liquidación.
2º Ante esta discrepancia, queda en manos del Concejal Delegado de Hacienda la decisión del importe de la liquidación. Decisión que no se produce, paralizando el procedimiento.
3º El interventor que inicia el procedimiento se va a otro destino, siendo sustituido, sucesivamente, por tres interventoras (de las que la primera fue la hermana del Alcalde durante más de un año) siendo al final del 2012 cuando la entonces titular del puesto, toma la decisión de practicar la liquidación en ausencia de decisión del Equipo de Gobierno, con la intención de evitar un perjuicio probable para el Ayuntamiento de Toro.
4º Esta liquidación es recurrida por la empresa con el resultado que conocemos.
5º Queda claro, pues, que ha sido la culpable inacción del Alcalde de Toro y de su Equipo de Gobierno, la que ha dado lugar al descalabro económico que nos ocupa y no la falta de diligencia de ningún funcionario del Ayuntamiento, a los que de manera tan cobarde se intenta responsabilizar ahora, eludiendo la que a todas luces es responsabilidad, jurídica y política, del Alcalde y de su Equipo.
6º En consecuencia rechazamos de forma tajante las manifestaciones citadas, y exigimos su inmediata rectificación.