Nota de Prensa movilizaciones en los Centros Penitenciarios de Alhaurín de la Torre en Málaga y El Dueso

Publicación listados prov Acción Social

Centenares de funcionarios de prisiones cortan los accesos a varios Centros Penitenciarios exigiendo una negociación real en la cual participen los Ministerios de Hacienda y de Interior. Reivindican mejoras laborales y salariales.

En la mañana de hoy los sindicatos de prisiones Acaip, Comisiones Obreras y Unión General de Trabajadores han bloqueado la entrada de vehículos, excepto las urgencias, a los Centros Penitenciarios de Alhaurín de la Torre en Málaga y El Dueso en la localidad Cantabra de Santoña.

Centenares de funcionarios de prisiones que portaban pancartas exigiendo una negociación real en la cual participen los Ministerios de Hacienda y de Interior, denuncian que la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias evita abordar sus demandas de incremento salarial así como la necesidad de aumentar las plantillas de las cárceles dependientes de Interior que acumulan un déficit de más de 3000 plazas.

Igualmente hacen un llamamiento a los grupos parlamentarios para que incorporen en los Presupuestos Generales del Estado, las partidas económicas que garanticen sus reivindicaciones a fin de paliar las necesidades de un servicio público esencial en la reinserción de personas condenadas.

La movilización ha transcurrido con normalidad. Y recuerdan, que si sus demandas no son atendidas, continuarán las medidas de presión hasta hacerse escuchar.