Nota de Prensa: UGT denuncia a la Consejería de Fomento y Medioambiente por los incumplimientos con el personal del operativo de incendios

nota prensa arboles ver bosque

Con fecha 25 de junio de 2018, la Consejería de Presidencia del anterior gobierno de la Junta de Castilla y León, firmó un Acuerdo con la UGT, que suponía un incremento gradual en la duración de los contratos de los camiones autobombas, mejoras en la duración de contrato de algunos puesto del Centro Autonómico de Mando y una pequeña mejora de la duración de los contratos de los vigilantes de torretas. Era un Acuerdo de mínimos, que venía a paliar, en muy pequeña parte, la precariedad en los contratos del personal fijo-discontinuo del operativo público de prevención y extinción de incendios. No hay que olvidar que Castilla y León, es la Comunidad Autónoma que mayor grado de precariedad tiene en este colectivo.

En el año 2019, se perdió todo el año, pues la modificación de las Relaciones de Puestos deTrabajo se produjo con fecha 1 de enero de 2020. Y en 2020, aun no ha tenido lugar, ni la primera reunión para cumplir con el acuerdo, cuando deberían estar en vigor a 1 de enero de 2020. En resumen, la Consejería de Fomento y Medioambiente incumplió el Acuerdo en el año 2019 con un año de retraso y en el 2020, parece que lo va a incumplir “sine die”

Ante la falta de voluntad de esta Administración por cumplir lo poco que ha firmado, la UGT-FeSP ha presentado Conflicto Colectivo por este incumplimiento. Esperamos que la Administración de Justicia nos dé la razón y repare el perjuicio que la Administración Autonómica hace a su personal laboral del operativo de incendios.