Notable presencia de UGT Zamora en apoyo a los dos sindicalistas Ruben Ranz y José Manuel Nogales a las puertas de los juzgados de lo penal en Madrid

yo_soy_piquete

Bajo las consignas «Yo soy piquete» y «Justicia Rubén y Nogales: huelga no es delito», manifestantes llegados de diferentes puntos de España, y como no podía ser menos de Zamora, solicitando la absolución de ambos acusados, «criminalizados por intentar luchar y salvaguardar los derechos de los trabajadores y trabajadoras».

La Fiscalía solicita para ambos siete años de cárcel y multa de casi 10.000 euros como autores de un delito contra los derechos de los trabajadores, atentado a la autoridad y cuatro faltas de lesiones, presuntamente cometidos en una céntrica cafetería de Madrid, abierta aquel 29 de marzo de 2012 a pesar del paro general convocado por los sindicatos.

Durante la protesta han intervenido el secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, así como el de UGT -sindicato al que pertenecen ambos acusados- Pepe Álvarez, quien también ha lamentado las medidas ejemplarizantes solicitadas «de forma injusta» en este caso.

afiliados con pepe alvarezUGT Zamora desplazó un autocar a Madrid y quiso hacer lo más  visible posible el lema de la concentración “Yo Soy Piquete”  llevando esta consigna rotulada en 13 paraguas y en cada uno de ellos rotulada una letra.

Con esta performance queremos pedir a las instituciones que cesen de «arrebatar más derechos a los trabajadores de nuestro país» como dijo Pepe Álvarez en su intervención, y esperamos que el desenlace sea favorable para los acusados.