Novedades procesos selectivos a los Cuerpos Generales de la Administración de Justicia 2017-2018

agilice procesos estabilización empleo público

Procesos de estabilización de empleo temporal en la Administración de Justicia, acceso turno libre, convocatoria 2017-2018.

Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa:

El próximo día 23 de noviembre de 2019 se llevará a cabo el primer ejercicio.

Hoy ha sido publicada en la web del Ministerio de Justicia empleo público, los listados de admitidos y excluidos definitivos y las sedes de examen: Orden JUS/1117/2019, de 8 de noviembre, por la que se aprueba la relación definitiva de admitidos y excluidos,

Documentos asociados

Relación definitiva de Admitidos y Excluidos Gestión Libre (PDF. 39.41 MB)

Listado admitidos cambios de sede (PDF. 1.16 MB)

Respecto a las sedes de examen, nos informa el Ministerio que aquellas Comunidades Autónomas que no tengan sede de examen, y por tanto, sus opositores tengan que venir a Madrid a la realización del ejercicio la Facultad será la misma que para el territorio ministerio. Si bien, cada Comunidad Autónoma tendrá su propias aulas según la región de la que vengan.

Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa:

El día para la celebración del primer ejercicio de este proceso selectivo esta ya señalado para el próximo día 15 de diciembre de 2019.

Seguramente, se publique en los listados provisionales de admitidos y excluidos, y si no fuera posible, el próximo lunes se publicarán.

El Ministerio nos comunica que debido a la cercanía al ejercicio, están dando prioridad absoluta a los listados de este Cuerpo y los cambios de sedes. Por ello, irán actualizando diariamente en la página del Ministerio de Justicia toda la información y documentación para que todo esté preparado el día del ejercicio.

UGT ha exigido al Ministerio de Justicia que de una vez se publiquen los criterios orientativos de la prueba de word teórica, el Ministerio ha contestado que en unos días el TCU lo realizará.

Cuerpo de Auxilio Judicial:

La publicación de la convocatoria de Auxilio Judicial va a sufrir algún retraso debido a la prioridad que se está dando a la convocatoria del Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa.

Por ello, se publicará sobre el dieciséis de diciembre. Aún así el Ministerio pretende que el primer ejercicio se realice a finales de enero o febrero de 2020.