Operativo de incendios: Ni agua para beber

nota prensa arboles ver bosque

En estos días en que el riesgo de incendios forestales es máximo en nuestra Comunidad Autónoma, la Junta ha declarado alarma de riesgo de incendios forestales los días 30 y 31 de julio y 1 de agosto, por las condiciones meteorológicas extremas. En estos momentos de condiciones de trabajo extremas, desde la FeSP-UGT queremos volver a recordar las condiciones laborales en que tiene que trabajar el personal de prevención y extinción de incendios.

En concreto volvemos a denunciar que la mayoría de los trabajadores de los puestos de vigilancia y de los camiones autobombas del operativo, tendrán en estos días, jornadas de trabajo de 10 horas y con estas temperaturas y condiciones de humedad relativa extremas en sus puestos de trabajo; la Junta sigue sin proveerles de agua potable para beber en su puesto. Y en las pocas provincias en que se realiza esta entrega, se calcula que tocan a poco más de un litro por persona; una cantidad totalmente insuficiente y más en estos días en que en el puesto de trabajo se llega a alcanzar temperaturas superiores a 40 grados.

Desde UGT seguiremos exigiendo las mejoras laborales y de prevención de riesgos del personal del operativo de incendios.