OPOSICIONES 2018. Actuaciones a realizar por los seleccionados. Resumen

OPOSICIONES 2018. Actuaciones a realizar por los seleccionados. Resumen

Publicadas en cada provincia los listados de aptos:

Ávila      Burgos      León      Palencia      Salamanca     Segovia      Soria      Valladolid      Zamora

Publicada el resumen del funcionamiento del AIDPRA:

1-La petición de vacantes se realiza obligatoriamente a través de una aplicación informática disponible en el Portal de Educación (http://www.educa.jcyl.es), para lo cual será necesario ser usuario registrado del Portal.

2-Comprobar el acceso al Portal de educación o obtener claves (si no has trabajado en CyL).

3-Si tuviese algún problema para darse de alta, o para para recuperar sus datos de acceso, puede ponerse en contacto en el teléfono de atención al ciudadano 012 (983 327 850 si llama desde fuera de la Comunidad) o bien en el correo electrónico soporte.aidpro@educa.jcyl.es.

4-Se convocará el proceso de Adjudicación (AIDPRA). El plazo previsto entre el jueves 9 (9.00h) y viernes 10 (hasta las 14:00h).

5- No es necesario imprimir y registrar documento (son válidas las peticiones consignadas en el último acceso a la aplicación).

6-Finalizado el plazo para realizar la petición se podrá descargar de la aplicación un fichero Pdf que recogerá las peticiones efectuadas.

7-Si no realizas petición de vacantes la Administración te adjudicará de oficio un destino provisional.

 Documentación genérica a presentar . 5 días hábiles

 

Se establecerá el plazo para que los seleccionados, presenten en la dirección provincial de educación de la provincia en la que deban realizar la fase de prácticas, por cualquiera de los medios señalados en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, los documentos siguientes:

  • Copia del documento nacional de identidad vigente en el caso de no figurar la letra en aquél. Para aspirantes de nacionalidad distinta a la española se presentará documento de identidad de su país o del pasaporte en vigor, así como la tarjeta de residente, en los casos que así lo exija la normativa legal vigente.
  • Copia del título exigido para el ingreso en el cuerpo o certificación académica original, y en el supuesto de que haya sido obtenido en el extranjero del título alegado junto con la credencial que acredite su homologación o su reconocimiento conforme se indica en el apartado 3.4.b).
  • Copia de la documentación que acredite la posesión de la formación pedagógica y didáctica (excepto para los aspirantes a ingresar en los cuerpos de profesores de música y artes escénicas y de profesores de artes plásticas y diseño, al estar exentos de este requisito en esta convocatoria).
  • Cuando se alegue, en sustitución de este documentos hay que alegar docencia efectiva durante dos cursos académicos completos o en su defecto doce meses ejercidos en períodos discontinuos, se acreditará:
    • 1) Si se tratara de un centro público, mediante hoja de servicios o certificación expedida por la dirección provincial de educación u órgano competente en materia de personal docente en la que conste el cuerpo y la especialidad.
    • 2) Si se tratase de un centro privado de enseñanza reglada debidamente autorizado, mediante certificación del Director del centro, con el visto bueno de la inspección de educación, debiendo constar el nivel de enseñanza impartida y la especialidad.
  • Declaración responsable de no haber sido separado mediante expediente disciplinario (hacer click para descargar)
    • Quedan exceptuados de la presentación del citado documento los aspirantes de nacionalidad distinta a la española.
  • Certificación del órgano competente que acredite, respecto a quienes se presentaron por el turno de reserva de discapacidad acreditada, la condición y la compatibilidad con el desempeño de las actividades habitualmente desarrolladas por los funcionarios del cuerpo y especialidad por la que han sido seleccionados.
  • Para los que quieran aplazar la fase de prácticas Escrito de solicitud de aplazamiento de la fase de prácticas, en su caso, junto con la documentación justificativa.
  • Certificación negativa del Registro Central de delincuentes sexuales (hacer click para descargar) salvo que se otorgue a la Consejería de Educación la autorización para recabar los correspondientes datos derivados del apartado 2.1. f).

Valladolid y algunas Direcciones Provinciales

(se recomienda consutar en la página de educacyl a la derecha buscando la Dirección provincial de destino provisonal)

  • DATOS necesarios para formalizar el nombramiento en prácticas en la provincia de Valladolid.
  • MODELO 145.IRPF. Retenciones sobre rendimientos del trabajo. Documento de variación del % IRPF.

Opción de percepción de remuneraciones.

Los seleccionados que ya estén prestando servicios remunerados en la Administración como funcionarios de carrera, interinos o como personal laboral, sin perjuicio de la situación administrativa o laboral que de acuerdo con la normativa vigente les corresponda, deberán formular opción por la percepción de remuneraciones durante su condición de funcionarios en prácticas, de conformidad con lo previsto en el Decreto 29/1989, de 9 de marzo, por el que se fijan las retribuciones de los funcionarios en prácticas, mediante instancia presentada ante la dirección provincial de educación de la provincia asignada para la realización de la fase de prácticas.