Orden del día de la reunión de comisión de seguimiento del empleo temporal en la Administración de Justicia

Orden día comisión empleo temporal Justicia

El día 29 de abril a las 12:00 horas hemos sido convocados por el Ministerio de Justicia, como ya os habíamos anticipado, para continuar con la negociación de las bases específicas para los Cuerpos Generales, acceso turno libre, respecto a los procesos de estabilización del empleo temporal en la Administración de Justicia, convocatorias 2017-2018 con el siguiente orden del día:

1.       Bases de convocatoria de las OEPs 2017 y 2018 del Cuerpo de Médicos Forenses. Ya debatido y remitido a la DGFP.

2.       Bases de convocatoria de las OEPs 2017 y 2018 del Cuerpo de Gestión P.A. turno libre: remitimos archivo provisional con la inclusión de algunas de las observaciones ya realizadas. Este será el proceso selectivo con el que se retoma la reunión

3.       Bases de convocatoria de las OEPs 2017 y 2018 del Cuerpo de Tramitación P.A. turno libre (el archivo provisional se remitirá mañana)

4.       Bases de convocatoria de las OEPs 2017 y 2018 del Cuerpo de Auxilio turno libre (el archivo provisional se remitirá mañana)

En relación a dichos borradores de bases (que ya se enviaron en su momento, aunque sin integrar la información de los asuntos debatidos y las observaciones formuladas en la reunión del pasado 8 de abril), se informa de lo siguiente:

  • ·Las bases específicasde ambas convocatorias tendrá el mismo contenido del documento enviado en el día de ayer sobre el Cuerpo de Gestión P.A. turno libre.
  • ·En relación con el Anexo Ide ambas convocatorias, se han ajustado los porcentajes a fin de que la fase de oposición suponga el 60% del proceso y la fase de concurso el 40% restante.
  • ·Respecto al Anexo IA(fase de oposición) se tratará la situación de los exámenes en la propia reunión, tras la presentación ya de alegaciones en la anterior reunión de 8 de abril.
  • ·Respecto al Anexo IB, siguiendo lo recogido en las bases comunes, se ha ajustado el baremo de méritos, respetando que el 50% se reserve al mérito de antigüedad.
  • ·En ninguno de los casos se han incorporado cambios en los programas de las convocatorias (Anexo IIde cada una de las mismas).
  • ·El Anexo IIIde ambas convocatorias es igual al ya enviado en el día de ayer relativo al Cuerpo de Gestión P.A. turno libre.

Los anteriores puntos constituirán los asuntos principales de debate, con el fin de que la tramitación de las respectivas convocatorias siga su curso.