Otoño en Resistencia: Juntos contra TTIP y CETA

stop-ttip-otono-resistencia¡Queridos amigos y amigas!

Ojalá que hayáis vueltos llenos de energía de vuestras vacaciones. La batalla decisiva contra el CETA (el hermano pequeño del TTIP) llama a nuestra puerta y necesitaremos mucha energía para dominar a esta bestia.

Se aproximan rápidamente las fechas de las votaciones cruciales del Consejo Europeo y del Parlamento Europeo. Nuestros ministros de comercio pueden dar ya el visto bueno al acuerdo de libre comercio con Canadá a finales de la semana que viene, con una agenda formal reservada para fines de octubre. Si lo aprueban, el Parlamento Europeo podría votarlo antes de fin de año.

Ahora es cuando debemos levantar las voces más alto que nunca y decir a nuestros políticos que no queremos este siniestro acuerdo de comercio. Ni nuestra democracia, medio ambiente, estandards de consumo ni nuestros derechos sociales están en venta.

Por ello, hacemos un llamamiento para participar en el «Otoño en acción«. En las próximas semanas, ciudadanos de toda Europa van a organizar protestas para hacer visible nuestra resistencia y mandar un mensaje claro a nuestros gobiernos y a nuestros representantes parlamentarios.

Este sábado habrá manifestaciones importantes en siete ciudades alemanas y en cinco cuidades austríacas. Una semana más tarde, habrá manifestaciones ciudadanas en Bruselas, el corazón de las políticas de la UE. Y cuando nuestros ministros se reunan en Bratislava, también estaremos allí para aumentar la presión.

La semana de acción en el Estado español tendrá lugar del 8 al 15 de octubre en distintos lugares. ¡Únete!

Solo nuestras fuertes voces pueden detener el CETA y el TTIP. Y se ha demostrado: el vicepresidente alemán ya ha empezado a hablar de la «muerte del TTIP» mientras que el presidente de Francia ha llegado a solicitar el fin oficial de las negociaciones. Al mismo tiempo, por supuesto, siguen impulsando el acuerdo con Canadá con aún más fuerza, ya que tanto esos políticos como el lobby de corporaciones que les apoya, pueden conseguir los mismos objetivos que se proponían obtener con el TTIP a través del CETA.

Por supuesto, no podemos simplemente sentarnos y esperar. Con el CETA CHECK, puedes recordar a los ministros de comercio de tu país y a los miembros del Parlamento Europe cuál es el problema con el CETA y exigirles que se posicicionen claramente.

Debemos forzar a los ministros y a los miembros del Parlamento Europeo a que pongan sus cartas en la mesa: haz el CETA CHECK ahora.

Es el momento de hacer ruido. Hagamos de este otoño el de los «últimos días del CETA».

Un cordial saludo de vuestro equipo de STOP TTIP
Michael Efler, Dániel Fehér y Stephanie Roth