Plan de pensiones

Plan de pensiones

PLAN DE PENSIONES

UGT REITERA SUS DEMANDAS:

» Retomar la aportación de la empresa al Plan de Pensiones, bloqueada desde 2012.

» Renovación y Regularización de la Comisión de Control.

» Crear la Oficina del Partícipe.

 

Ayer, 14 de enero, se celebró una reunión de la Comisión de Control del Plan de Pensiones con el orden del día de proceder a evaluar los informes de gestión del Plan correspondientes al segundo y tercer trimestre del ejercicio 2020, informes que son elaborados por Deustche Bank-Zurich Seguros y Pensiones.

Nos han presentado una valoración positiva del cierre de 2020 considerando las circunstancias tanto epidemiológicas cómo económicas. UGT ha votado a favor de los informes de gestión del 2° y 3° trimestre del Plan de Pensiones al tener ambos una rentabilidad positiva.

UGT ha vuelto a demandar y a visibilizar la necesidad perentoria de recuperar la aportación de Correos al Plan de Pensiones, bloqueada desde 2012 a pesar de que las últimas Leyes de Presupuestos ya admiten esta aportación e incluso el Gobierno a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Economía, apuesta claramente por la previsión social complementaria en el ámbito de las empresas.

Así mismo hemos reiterado la petición de que se tomen las medidas necesarias para la regularización de la Comisión de Control mediante su renovación. Y a su vez, que se aborde nuestra demanda de crear la Oficina del Partícipe para que los y las partícipes puedan ser atendidos por sus representantes legítimos. Tres demandas que venimos reclamando conjuntamente con CCOO y que se recogen en todas las actas de las sucesivas reuniones.

UGT exige que se asuma por todas las partes la importancia del Plan de Pensiones, que se le dé más fortaleza mediante la contribución de la empresa y que se haga extensivo a todos los colectivos de Correos, incluidos los eventuales. Todo ello redundará en beneficio de todos los empleados/as de Correos partícipes del mismo.

 

 

Leer UGT informa