Plan del Gobierno para la transición a la normalidad (desescalada del confinamiento)

desescalada del confinamiento

El Gobierno ha presentado este martes su fórmula, “plan para la transición hacia una nueva normalidad”, basada en un esquema de cuatro fases: 0, 1, 2 y 3, y sin fechas concretas para cada paso.

“La desescalada será gradual, asimétrica y coordinada. Lo vamos a hacer por fases, la unidad será la provincia o la isla, no habrá movilidad entre provincias o islas”, ha resumido Sánchez al explicar el plan en rueda de prensa.

 

De forma general tendrá el siguiente esquema:

desesc

0. FASE PREPARATORIA.

Se abrirán locales y restaurantes con servicio a domicilio. Entrenamientos personales. Y se prepararán los locales para la apertura al público.

desesc0

1. FASE INICIAL

Apertura del pequeño comercio excepto grandes centros comerciales. Terrazas al 30%. Hoteles y apartamentos turísticos excluyendo zonas comunes. Con horario preferente para mayores de 65 años. Apertura centros de alto rendimiento.

desesc1

 

2. FASE INTERMEDIA

Espacio interior de locales con aforo limitado.

El curso escolar comenzará en septiembre pero en esta fase se podrán abrir actividades de refuerzo o para menores de 6 años si ambos padres trabajan. Además se celebrará la EBAU.

Abrirán cines, teatros, monumentos, exposiciones, actividades culturales (un tercio de aforo). Lugares de culto, afoto del 50%.

desesc2

3. FASE AVANZADA

Flexibilidad en la movilidad general. Relajación de restricciones en restauración.

Cada fase durará mínimo dos semanas porque es el tiempo de incubación de la enfermedad. En cada territorio el total de la desescalada durará mes y medio. En 8 semanas habrá concluido en todo el territorio. A FINALES DE JUNIO LLEGARÁ LA NUEVA NORMALIDDAD

desesc3

Adjuntamos los siguientes anexos:

  • Plan de transición a la nueva normalidad
  • Anexo I:  Panel de indicadores
  • Anexo II: Fases finales
  • Anexo III: Cronograma