PREMIOS AQUÍ EUROPA-VOCENTO 2018: UGT fúe premiada por contribuir a la construcción europea

Premios aquí Europa-Vocento 2018

El pasado día 26 de noviembre, se han entregado en la sede de la Casa de la Historia Europea, los premios “Aquí Europa-Vocento-2018”.
Por parte de la UGT-FeSP Benelux, asistieron al acto Mercedes Noval, Secretaria de Educación y Elisa Marín, Secretaria General.
Esos premios tienen como objetivo destacar la importancia del compromiso europeo y premiar a los que han contribuido a la construcción europea.
La UGT, al igual que el Comité Económico y Social Europeo, han sido galardonados respectivamente, como Institución que más ha contribuido a la construcción europea.
Es un año importante para la UGT ya que cumple 130 años de existencia, luchando en el día a día por los derechos de los trabajadores, tanto en España como en Europa.
A lo largo del acto, los miembros del jurado, así como los premiados, han tomado la palabra para señalar la importancia de la transformación de la sociedad a nivel de la comunicación y a nivel de la digitalización. Todos han coincidido en que ese cambio también es un reto importante a nivel europeo. El peligro de los “anti-Europa” es real, así como la desinformación o información falsa, difundidas en muchos medios de comunicación tanto escritos como audiovisuales.
¡Debe ser Europa y siempre, más Europa! La UGT también contribuye al cambio y en nombre de la organización, nuestro Secretario General, Pepe Álvarez, recogió el premio explicando, en unas breves palabras, el recorrido de la Unión General de Trabajadores y la importancia que tiene Europa para el sindicato.
También señaló la necesidad de que hay que construir una Europa más social e implicar a la ciudadanía, para que las próximas elecciones europeas sean un éxito para la democracia, para las libertades que Europa defiende frente a la subida de los que quieren destruir Europa.
Sin embargo, algo que nos ha llamado la atención ha sido el hecho de que las mujeres han sido totalmente ignoradas. Ninguna mujer en el jurado, ninguna mujer premiada, ni si quiera una sola mujer designada para entregar uno u otro premio. La igualdad de género, también es Europa. EMH