Primera reunión sobre PEIA del 2016

Primera reunión sobre PEIA del 2016

La Administración nos reúne en la mañana de hoy para ofrecernos una versión del PEIA que contiene los mismos parámetros que la Resolución unilateral aprobada el año pasado por la Administración.

La Administración aporta los siguientes datos de participación en el PEIA 2015 manifestando, asimismo, que gracias a dicho plan se han alcanzado datos históricos en la lucha contra el fraude:

PARTICIPACIÓN PEIA 2014

PARTICIPACIÓN PEIA 2015

A1

96%

96%

A2

95%

89%

C1

94%

83%

C2

90%

80%

Tras la intervención de las distintas organizaciones sindicales, que unánimemente hemos calificado como inaceptable dicha propuesta, exigiendo como principal prioridad que se incluya al personal laboral, que tan injustamente fue tomado como rehén en el ejercicio pasado, la Administración manifiesta que todos los parámetros pueden ser objeto de revisión con el objetivo de alcanzar un acuerdo con la parte social.

Asimismo, desde UGT, creemos firmemente que la reactivación del Acuerdo de carrera profesional para funcionarios, y su extensión a laborales, debe ser el objetivo último que inspire todas nuestras negociaciones.

La Administración manifiesta que en la próxima reunión, que se celebrará la semana que viene, se nos hará entrega de una nueva propuesta, con el objetivo de acercar posturas.

UGT aspira a una mejora de las condiciones contenidas en la última propuesta ofrecida el año pasado, a condición de la firma del Acuerdo, sin renunciar, en ningún caso, a la reactivación y redefinición para laborales del Acuerdo de Carrera profesional.