Prisiones: Escrito conjunto sindicatos firmantes sobre acuerdo concurso traslados

Escrito sindicatos firmantes acuerdo concurso traslados

Los sindicatos firmantes del acuerdo con fecha 12 de Enero del 2017, por el que la Administración Penitenciaria se comprometía a la convocatoria urgente e inmediata de un concurso de méritos para los niveles 15-22 en los servicios periféricos de Instituciones Penitenciarias, queremos trasladar nuestro malestar por el incumplimiento de un acuerdo que tenía un carácter inminente y del que ya han pasado más de dos meses sin su ejecución.

Queremos destacar que los sindicatos firmantes en un ejercicio de responsabilidad, asumimos nuestro compromiso de no judicializar el referido concurso de provisión de puestos de trabajo, con el objeto de que el derecho a la movilidad y a la promoción de los funcionarios y funcionarias fuera efectivo de una manera inmediata, todo ello después de que dicho derecho haya sido sustraído durante los últimos cinco años. Ante esta situación sólo nos encontramos con evasivas por parte de la Administración.

Por todo ello, solicitamos que en un plazo máximo de una semana se convoque a los sindicatos firmantes del acuerdo, para que la Administración Penitenciaria de cumplidas explicaciones por la tardanza en la publicación del concurso.

En caso contrario las organizaciones firmantes convocarán movilizaciones en las siguientes semanas.

Escrito conjunto