Prisiones: Llamamiento unidad sindical

llamamiento unidad sindical prisiones

La Plataforma en defensa de un modelo público de prisiones con las empleadas y empleados públicos necesarios lleva movilizándose desde Julio del 2013.

En aquellas fechas, los sindicatos que conformamos esta Plataforma impulsamos la necesidad de una unidad sindical, cuestión que fue imposible conseguir por el rechazo a la misma por parte de las organizaciones de ACAIP y APFP.

Desde la Plataforma valoramos muy positivamente que las citadas organizaciones sean conscientes del proceso de deterioro en que se encuentran las Instituciones Penitenciarias y comiencen ahora a movilizarse. Creemos que es importante que por fin se hayan dado cuenta de la desastrosa gestión de la Secretaria General de Instituciones Penitenciarias.

Pero no podemos dejar de señalar que, estas movilizaciones esporádicas y que acaban de comenzar aquellos sindicatos, generan cierto desconcierto y sorpresa en las plantillas porque no acaban de comprender que haya organizaciones sindicales que se movilicen fuera de la Plataforma ya existente.

Por eso desde esta Plataforma y ante la grave situación en la que se encuentra Instituciones Penitenciarias, reiteramos nuestro llamamiento a la unidad sindical.

Aprovechamos la ocasión, para trasladar a los profesionales penitenciarios, que sólo desde la movilización conseguiremos revertir el grave deterioro al que están siendo sometidas nuestras condiciones de trabajo y el incesante proceso de privatización en el que se encuentra inmersa nuestra Institución.

Madrid, a 17 de Noviembre del 2015.

Acceso al Comunicado