Prisiones: Momento actual de movilizaciones y negociaciones

Momento actual movilizaciones y negociaciones

Como todos conocéis, tras la celebración de la gran manifestación en Madrid, el día 24 de febrero, las organizaciones sindicales representativas en instituciones penitenciarias, Acaip, CCOO y UGT, llevamos a cabo el encadenamiento en la calle Alcalá, durante 12 horas, de más de 200 delegados sindicales llegados de toda España.

En ese encadenamiento hicieron acto de presencia más de 40 parlamentarios (Congreso y Senado) de distintos grupos políticos, todos ellos en principio, apoyando la reivindicación de eliminar las categorías de los centros penitenciarios.

 Como sabéis se está tramitando en el Congreso el Proyecto de Presupuestos para el año 2018, el cual inicialmente no recoge ninguna cantidad para la subida salarial de IIPP. Debido a ello hemos estado manteniendo distintas reuniones con los grupos parlamentarios y hemos acordado la presentación de enmiendas al proyecto de presupuestos, en las que se recogerán las cantidades económicas que permitirán la desaparición de las categorías de los establecimientos penitenciarios igualando a todos con la categoría especial y por lo tanto recogiendo la subida salarial.