Prisiones: Reunión Acción Social 15 octubre 2015

reunion prisiones accion socia 15 oct 2015

El día 15 de Octubre de 2015, se ha celebrado reunión del Grupo de Trabajo Técnico de Acción Social (dependiente de la Mesa Delegada de IIPP). Con esta reunión se da por finalizado el proceso de gestión del Plan de Acción Social de 2015.
Se han aprobado los listados definitivos de adjudicatarios tanto de la Secretaría General de IIPP como de la Entidad Estatal TPFE.
En el caso de la Secretaría General estos listados se van a remitir a la Intervención de Hacienda para su aprobación. Este trámite hará que el abono de las distintas cantidades adjudicadas se realice en el mes de Noviembre.
La Entidad Estatal TPFE –que no precisa de la aprobación de la Intervención- intentará abonarlas en este mes de Octubre.
Una vez atendidas las necesidades de los diferentes programas, el remanente de los programas excedentarios de la Secretaría General se ha trasladado al programa de Ayudas Sanitarias (deficitario), al programa de Reconocimiento a los 25 años de servicio (la Administración equivocó inicialmente el cálculo de los posibles perceptores) y, en un 9,56%, al programa de Estudios de Hijos del empleado (4 a 26 años). En este último programa la cuantía máxima que se abonará será 136 € (en el tramo entre 4 y 16 años) y de 164€ (entre 17 y 26 años).
La Entidad Estatal ha incorporado esos fondos al programa de Educación Infantil (de 0 a 3 años) y también al programa de Estudios de Hijos del empleado.
Como bien sabes, UGT no ha firmado este PLAN DE ACCIÓN SOCIAL por la reducción en un 75% de la dotación establecida en 2011. Han sido muchos los recortes que ha realizado este Gobierno en los derechos de los empleados públicos. Hemos recuperado alguno de ellos (parte de la paga extraordinaria suprimida en 2012, vacaciones, días libres, etc.), pero no olvidamos que todavía faltan otros también importantes (descuento económico en caso de Incapacidad Temporal, aportación al Plan de Pensiones de la AGE). Entre ellos figura también la recuperación de los fondos destinados a ACCIÓN SOCIAL.