Prisiones: Reunión del grupo de trabajo de Acción Social de 8 de noviembre

Resumen reunión Acción Social 18-09-2017

En el día de la fecha se ha reunido el grupo de acción social de II.PP. Desde UGT-PRISIONES os resumimos lo acontecido en la misma:

  • Se procede a la lectura del acta de la reunión anterior.
  • UGT-PRISIONES manifiesta su malestar por la negativa de la Administración a subsanar el error de aquellos compañeros que se equivocaron a la hora de seleccionar el programa específico de ayuda por estudio de hijos. Le recordamos que la Administración Penitenciaria está facultada para, al amparo del artículo 68 de la Ley 39/2015 de Procedimiento Administrativo Común de las AA.PP., subsanación y mejora de las solicitudes de los administrados.
  • La Subdirectora General Adjunta de RR.HH. nos facilita la propuesta de aprobación de los listados definitivos de adjudicatarios de acción social 2017.El remanente de los programas deficitarios se asigna a las tres ayudas para estudios de hijos (0-3, 4-16 y 17-26). Con ello ha sido posible incrementar en 44 euros las cantidades establecidas en las bases para dichas ayudas, de manera que el 100% de la cantidad a percibir será de 194€ para las ayudas de 0-3 y de 17-26 años, y de 169€ para las de 4-16 años. En la Entidad Estatal de Trabajo Penitenciario y Formación para el empleo se han incrementado las cuantías asignadas a las ayudas deficitarias (educación infantil, sanitarias personales y transporte centrales) y, en concreto, las ayudas por estudios de hijos y educación infantil se han incrementado en 70 euros.
  • Se nos comunica que una vez aprobados los listados se dará traslado a intervención para que se abonen las ayudas de acción social a la mayor brevedad posible.