Prisiones: Rueda de prensa en Valladolid

rueda prensa valladolid abril-2016La Federación de Servicios Públicos de UGT manifestó ayer en Valladolid su preocupación por el futuro del servicio público penitenciario de mantenerse la actual línea de inacción e ineficacia en la gestión de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias.

Carmen Ámez Álvarez (Secretaria General de FSP-UGT Castilla-León), Ovidio Martínez Martínez (Secretario Regional de AGE en la CCAA), y Jesús A. Otin Ligorred (responsable federal del Sindicato de Prisiones UGT) expusieron los graves problemas que afronta el ámbito penitenciario y su concreción en la Comunidad Autónoma.

El enorme déficit de recursos humanos, la privatización y externalización de servicios –seguridad privada exterior, mantenimiento, limpieza, etc.-, la elevada edad media de los empleados públicos penitenciarios, el deterioro de la imagen social y profesional del colectivo, la falta de aplicación a los centros penitenciarios del protocolo de violencia en el lugar de trabajo, etc. conforman un panorama muy sombrío ante el cual los gestores de Instituciones Penitenciarios siguen sin reaccionar.

UGTdefiende el modelo público penitenciario que, sin duda alguna, debe de contar con el número de trabajadores y trabajadoras adecuado a las necesidades.