Prisiones: UGT y CCOO exigimos la convocatoria del Concurso Traslados

exigencia concurso traslados abril-2016CCOO y UGT venimos reclamando con insistencia la convocatoria, urgente, de un concurso de méritos en los Servicios Periféricos de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias y de la Entidad Estatal TPFE. La respuesta de los actuales gestores ha sido siempre la misma: remitirnos a la elaboración de un nuevo baremo que regule este concurso.

Transcurre el tiempo y los responsables de la Secretaría General siguen en su posición de salida: ni convocan concurso ni dan ningún paso para impulsar la negociación de un nuevo baremo.

De mantenerse esta situación, sí en próximas fechas la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias no adopta alguna medida tangible para superar el bloqueo que ha impuesto en este tema, CCOO y UGT iniciaremos un proceso de movilizaciones a realizar en el mes de mayo. Estas movilizaciones tratarán de demostrar la importancia que para el colectivo de empleados públicos penitenciarios tiene este tema.

  • Inmediata convocatoria del concurso de traslados.
  • El acceso a las plazas vacantes en el ámbito penitenciario –tanto las presentes como las derivadas de futuras ampliaciones de RPT- debe de priorizar la figura del funcionario de carrera, elemento central en los procedimientos de provisión de puestos de trabajo.
  • La inclusión en el concurso de, al menos, todas las plazas que actualmente están cubiertas mediante el procedimiento extraordinario de comisión de servicio.

CCOO y UGT reiteramos nuestro llamamiento a la unidad sindical, y volvemos a invitar al resto de los sindicatos para que se unan a estas movilizaciones.

Acceso al escrito