Programa “CONCILIEMOS”

programa conciliemos 2016

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León ha convocado el programa «Conciliamos» en 2016 para escolares entre 3 y 12 años para los periodos de vacaciones escolares en 2016, en la comunidad de Castilla y León.

El objeto del programa es la atención de los niños y niñas entre 3 y 12 años en las vacaciones de Navidad para la conciliación de la vida familiar y laboral de sus progenitores, en desarrollo de la Ley 1/2007, de 7 de marzo, de medidas de Apoyo a las familias de la Comunidad de Castilla y León.

 Las ayudas han sido convocadas para aquellas unidades familiares que cumplan los siguientes requisitos:

1. Que los menores para los que se va a solicitar plaza en el programa, tengan edades comprendidas entre 3 y 12 años, a fecha de inicio del programa.

También se podrá solicitar plaza para los menores de otras nacionalidades que participen en programas de acogida temporal en familias castellano leonesas, con el mismo límite de edad anteriormente señalado.

2. Que los progenitores o representantes legales se encuentren en alguna de estas situaciones:

Desarrollen una actividad profesional durante el periodo de funcionamiento del programa y en la franja horaria de desarrollo del mismo.

Realicen actividades formativas convocadas por el Servicio Público de Empleo durante el periodo de funcionamiento del programa y en la franja horaria de desarrollo del mismo.

Presenten un grado de discapacidad igual o superior al 65%, o deban atender a familiares de primer grado de consanguinidad o afinidad con al menos dicho grado de discapacidad.

Tengan reconocido el carácter de cuidadores familiares de personas dependientes.

Participen en un proceso selectivo para el acceso a cualquier Administración Pública durante el período de funcionamiento del programa.

Tanto el menor para el que se solicita plaza en el programa como, al menos, uno de los padres o representantes legales, deberán estar empadronados en alguno de los municipios de la Comunidad de Castilla y León en el momento de formular la solicitud.

Los periodos de funcionamiento y franjas de horarios del programa Conciliamos serán:

Semana Santa: Comprenderá los días laborables, de lunes a viernes, desde el 21 hasta el 30 de marzo. Presentación de solicitudes, del 3 al 12 de febrero.

Verano: Comprenderá los días laborables, de lunes a viernes, desde el 23 de junio hasta el día 31 de julio. Presentación de solicitudes, del 7 al 16 de abril.

Navidad: Comprenderá los días laborables no lectivos de lunes a viernes de las vacaciones escolares de Navidad, de acuerdo con el calendario escolar que apruebe la autoridad educativa. Presentación de solicitudes, del 7 al 17 de octubre.

Tendrá la consideración de franja horaria mínima y obligatoria de asistencia, la comprendida entre las 10:00 horas y las 13:00 horas y serán franjas horarias de asistencia voluntaria, las siguientes:

De 7:45 a 9:00 horas.
De 9:00 a 10:00 horas.
De 13:00 a 14:00 horas.
De 14:00 a 15:15 horas.

MAS INFORMACION EN TU SECCION SINDICAL