Propuestas de FeSP-UGT para la Comisión de Trabajo del XIII Convenio para los centros de Educación Universitaria e Investigación

Propuestas Comisión XIII Convenio Universitaria

Una vez firmadas las tablas salariales para los años 2019 y 2020 del XIII Convenio para los centros de educación universitaria e investigación, las organizaciones representativas de la comisión negociadora del convenio colectivo acordamos crear una Comisión de trabajo para que vigile y desarrolle diferentes aspectos que puedan ser mejorados en el ámbito de la Negociación Colectiva a través de una comisión plural que englobe a toda la Comisión Negociadora.

FeSP-UGT realizó las siguientes propuestas el pasado 15 de octubre en la primera reunión de dicha comisión de trabajo para trabajar con carácter prioritario:

– Actualización legislativa del XIII Convenio. Este aspecto es clave, ya que desde el año 2012 que se firmó el convenio no se ha realizado adaptación legal, por lo que hay aspectos de orden laboral y universitario que habría que poner al día.

– Revisión y regularización de la Jornada laboral:

– Modificar el cálculo de la jornada laboral esto es; en lugar de cuantificar la jornada en horas solamente, tener en cuenta los créditos ECTS que cada docente tiene que impartir ya sea con clases presenciales, tutorías, corrección de trabajos individuales o colectivos, etc.

– Reflejar en la jornada laboral la Docencia online, ya que la mayoría de los centros universitarios ya la tienen y este tipo de enseñanza online va en aumento.

– Acuerdo del registro de la jornada de trabajo.

– Reducción de la jornada laboral en todos los grupos profesionales.

– Desconexión digital.

– Adecuar las vacaciones del PAS en el período de Navidad a las del PDI.