Protesta a las puertas de la Consejeria de Sanidad por la suspensión de la OPE enfermería

protestas ope enfermeria nov 2015

Más de un millar de personas protestan a las puertas de la Consejería de Sanidad, departamento que dirige Antonio María Sáez Aguado, por la suspensión de la oposición de enfermería y piden su dimisión.

Convocados por los principales sindicatos, UGT, CCOO y CSI·F, para exigir una solución a la suspensión cautelar de la oposición de enfermeros/as, a la que optaban más de 20.000 personas para 554 plazas y tenían previsto celebrarse el próximo domingo, 22 de noviembre, en Valladolid y León.

Los manifestantes concentrados en la capital Vallisoletana han reclamado la dimisión de Antonio María Sáez Aguado, titular de la Consejería de Sanidad mientras portaban banderas sindicales, tocaban silbatos y coreaban gritos como “consejero dimisión”, “Aguado, dimite, enfermería no te admite”…

Nieves Martínez, secretaria autonómica de Sanidad de UGT,  han puesto de manifiesto el perjuicio que ha supuesto la suspensión cautelar de las oposiciones, se ha dejado a más de 20.000 personas “en la estacada” con todo lo que han invertido, por lo que ha reclamado responsabilidades y que se trate esta cuestión en la próxima Mesa Sectorial convocada para buscar una solución a la situación actual.

La oposición se sumó a la protesta con la presencia de los portavoces de los diferentes grupos políticos con representación en las Cortes Regionales de Castilla y León.

El Secretario General de UGT Castilla y León, Agustín Prieto, ha apoyado la concentración que ha tenido lugar frente a la sede de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León en la que se ha exigido, entre gritos de “Consejero dimisión”, una solución a la suspensión de las oposiciones de enfermería.

Para FSP-UGTCyL si realmente la Junta de Castilla y León tiene voluntad política debería hacer una convocatoria urgente del ola oferta pública de empleo de 2016 para poder paliar los efectos que esta suspensión cautelar de las oposiciones de enfermería ha tenido. Este es el mejor momento, con unos presupuestos sobre la mesa, para poder optar a las plazas pendientes de 2014 y 2015 en el primer trimestre del próximo año.

La Federación de Servicios Públicos de UGT Castilla y León ha calificado de “indignante, vergonzoso y humillante” las consecuencias de esta suspensión, al dejar en una situación de indefensión sin precedentes a todos los aspirante a un puesto de enfermero/a en nuestra Comunidad.