Próximas actuaciones. Agentes Medioambientales

Se terminan limitaciones no implantar 35 horas

El 22 de enero UGT mantuvo una reunión con CSIF y USCAL, para tratar temas de Seguridad Laboral de Agentes Medioambientales.

Una vez puesto en común nuestros objetivos, llegamos al acuerdo de proponer, de manera conjunta las siguientes actuaciones:
1. Escrito dirigido a la Secretaria General de Fomento y Medioambiente, solicitando que se evalúen TODOS los riesgos que se tienen en el trabajo de los Agentes, incluyendo las labores policiales que actualmente no están evaluadas.
2. Realizar una recogida de datos en todas las provincias:
a. Calendarios de Agentes del año 2019, para poder demostrar que es imposible la realización de servicio en parejas muchos días, por faltas de personal.
b. Calendarios de los Centros Provinciales de Mando, para demostrar que no hay todos los días personal en la emisora que reciba posibles alertas de seguridad personal.
c. Recopilar las Instrucciones Provinciales sobre Horario y Calendario, que demuestren la disparidad de regulaciones en función de provincias.
3. Recoger propuestas de Borrador de una Encuesta sobre el desarrollo del trabajo día a día del Servicio.. UGT con los Emplead@S Públic@s.