Publicación de la Revista Judicial Digital nº 19

Publicación de la Revista Judicial Digital n 19

Plan de Consolidación Tecnológica 2017 CARGADOR DE EXPEDIENTES ADMINISTRATIVOS

El Ministerio de Justicia ha aprobado la ejecución de un Plan de Consolidación Tecnológica para el año 2017, en el cual se adoptan las medidas necesarias para garantizar la eficacia y consolidar el nuevo modelo de transformación digital de la Justicia ajustado a las necesidades y requerimientos de la Administración de Justicia.

Tras el afianzamiento de las comunicaciones electrónicas y la utilización efectiva de las herramientas de Justicia Digital, se requiere realizar ajustes a determinados requerimientos puestos de manifiesto por las sedes judiciales, solventar necesidades no previstas y adoptar medidas de revisión tecnológica y adaptación a la estructura organizativa. De modo que las distintas aplicaciones y la infraestructura tecnológica faciliten la satisfacción de las necesidades funcionales de los órganos judiciales y de terceros que se relacionan con ellos.

El Plan de Consolidación Tecnológica está distribuido en torno a nueve ejes principales integrados por 35 actuaciones a ejecutar durante el año 2017, aunque el grueso de las mismas está previsto que finalicen en el mes de julio.

Durante estos primeros seis meses el esfuerzo se centrará en la estabilización de la infraestructura y las aplicaciones, refuerzo de la formación a los usuarios y reducción masiva de las incidencias existentes.