Publicadas instrucciones para la instancia telemática para concurso traslados cuerpos generales 2019

Concurso traslados 2018 Cuerpos Generales

CONFECCIÓN SOLICITUDES CONCURSO DE TRASLADOS
Instrucciones para todos los funcionarios que participen en el concurso de traslados entre funcionarios de los Cuerpos de Gestión, Tramitación y Auxilio, a nivel nacional.
*A) CONFECCION DE LAS SOLICITUDES.*
Todas las solicitudes de los modelos V1, V2 Y V3 se deberán de rellenar por medios telemáticos a través del asistente de inscripción, entrando en la página web del Ministerio de Justicia, en la siguiente dirección:
www.mjusticia.gob.es/CIUDADANOS/Empleo público/Concursos de traslados/CONCURSO DE TRASLADOS ORDINARIO GESTION, TRAMITACION Y AUXILIO 2019.
Una vez entrado pulsarán en el enlace que aparece con el nombre “G.T.A. Concurso de traslados”, y el sistema les guiará en la confección de la solicitud siguiendo las instrucciones.
Los concursantes deberán presentar el modelo de instancia en el IMPRESO DEFINITIVO generado por el asistente de inscripción telemático, (no el BORRADOR SUJETO A CAMBIOS, que no tendría validez.)
*B)  PRESENTACIÓN DE LAS SOLICITUDES:*
Si no se presenta la instancia firmada. (Se cotejará que los datos de la instancia escaneada coincidan con los datos grabados telemáticamente) así como con la documentación aportada (todo escaneado)  a través del correo electrónico,  aún habiendo grabado las peticiones en el asistente correctamente, se considerará que no desea participar en el concurso.
B.1) CON RELACIÓN A TODOS LOS CONCURSANTES DE ÁMBITO NACIONAL  INSTANCIAS V1, V2 Ó V3, (EXCEPTO LOS QUE PRESENTEN MODELO DE INSTANCIA V1 EN SITUACIÓN DE EXCEDENCIA POR CUIDADO DE FAMILIARES O SERVICIOS ESPECIALES; O MODELO DE INSTANCIA V3 EN SITUACIÓN DE EXCEDENCIA VOLUNTARIA POR INTERÉS PARTICULAR Y EXCEDENCIA VOLUNTARIA POR AGRUPACIÓN FAMILIAR; O QUE NO PUEDAN USAR SU CORREO ELECTRÓNICO CORPORATIVO PERSONAL POR CIRCUNSTANCIAS JUSTIFICADAS):
1.-  Una vez confeccionado el impreso definitivo generado por el asistente de inscripción, deberán imprimirlo y firmarlo manualmente.
2.-  Una vez firmada acompañarán a dicha instancia la documentación que sea necesaria, según las bases de la convocatoria.
3.- La instancia (impreso definitivo firmado)  y la documentación, en su caso, serán escaneadas por el funcionario concursante en un único fichero (Todas las páginas en un solo fichero, no un fichero por página) al que titularán con el nombre correspondiente a sus apellidos, nombre, NIF y modelo de instancia (V1, V2 o V3), en letras mayúsculas (Ejemplo: AP1_AP2_NOMBRE_NIF_MODELO DE INSTANCIA).
4.- Enviarán dicho fichero, únicamente a través de su correo electrónico corporativo personal, con la estructura nombre.apellidos@justicia.es, (en ccaa transferidas el correo corporativo dado por cada ccaa) o del órgano judicial en el que estén destinados (no a través de su correo electrónico privado), a la siguiente dirección:
En el encabezamiento de la página de envío del correo electrónico, en el apartado “Asunto” deberán especificar “SOLICITUD CONCURSO 2019”.
En el texto del mensaje deberán indicar la siguiente información, y en el orden en el que se indica:
APELLIDOS: …..
NOMBRE: …..
NIF: ……
MODELO DE INSTANCIA: …. (Aquí poner: V1, V2 ó V3.)
CUERPO PARA EL QUE PARTICIPA: …… (aquí poner: GESTIÓN, TRAMITACIÓN o AUXILIO)
CONCURSO: ORDINARIO GESTION, TRAMITACION Y AUXILIO 2019.
Se tomará como la fecha y hora de entrada la marcada en el encabezamiento del mensaje recibido (conveniente enviarlo con acuse de recibo y guardar copia del envío) y, en caso de enviar sucesivas instancias, se considerará válida la solicitud que tenga la fecha de entrada dentro del plazo con fecha posterior, quedando anulada la anterior.
DIRECCION GTA:
https://pubwebseal.justicia.es/sap/public/sap/bc/webdynpro/sap/zasistente_gta#
B.2) CONCURSANTES DE ÁMBITO NACIONAL QUE PRESENTEN  MODELO DE INSTANCIA V1 EN SITUACIÓN DE EXCEDENCIA POR CUIDADO DE FAMILIARES O SERVICIOS ESPECIALES; O MODELO DE INSTANCIA V3 EN SITUACIÓN DE EXCEDENCIA VOLUNTARIA POR INTERÉS PARTICULAR Y EXCEDENCIA VOLUNTARIA POR AGRUPACIÓN FAMILIAR,  O AQUELLOS QUE, POR CIRCUNSTANCIAS JUSTIFICADAS, NO PUEDAN HACER USO DEL CORREO ELECTRÓNICO CORPORATIVO PERSONAL DEL ÓRGANO JUDICIAL EN EL QUE ESTÉN DESTINADOS.
1.- Con relación a estos concursantes, una vez confeccionado el impreso definitivo generado por el asistente de inscripción, deberán imprimirlo y firmarlo manualmente.
2.- Una vez firmada acompañarán a dicha instancia la documentación que sea necesaria, según las bases de la convocatoria.
3.- Presentarán su solicitud en el Registro General del Ministerio de Justicia (Calle Bolsa, 8.- 28012 Madrid), dirigida a la siguiente dirección: Ministerio de Justicia – Subdirección General de medios personales al servicio de la Administración. de Justicia – Sección Concursos – C/ San Bernardo, 21 (28015 Madrid).
Las que se presenten en las oficinas de correos se enviarán en cualquiera de las dos modalidades siguientes:
  a) Por correo ordinario, en cuyo caso habrá de tener entrada en el Registro General del Ministerio de Justicia, Gerencias Territoriales o Departamentos de Justicia de las Comunidades Autónomas con competencias transferidas correspondientes, antes de la fecha de finalización del plazo de presentación de instancias.
  b) Por correo certificado (más recomendable), en cuyo supuesto se presentarán en las oficinas de correos en sobre abierto para ser fechadas y selladas por el funcionario de correos antes de ser remitidas. Deberán enviar la instancia que contenga el sello de la oficina de correos.