Publicadas las Bases definitivas en proceso de Consolidación de Empleo en Correos

bases consolidacion empleo correos

Tal y como avanzábamos en el comunicado del 29 de diciembre Correos ha publicado las Bases Generales para la Consolidación de Empleo en www.correos.es, tablones de anuncios de las sedes de la Direcciones de Zona, Centro Directivo y en www.correos.gob.es. La admisión de solicitudes y el plazo de presentación de instancias se determinarán posteriormente en las convocatorias provinciales.

En las bases publicadas, además de los aspectos recogidos que UGT ha ido planteando a lo largo del proceso de negociación y que se pormenorizaron en el comunicado de ayer, la empresa ha introducido parte de los puntos que en la reunión de ayer UGT planteó, tales como: aumentar el peso de la antigüedad tanto en la total que se incrementa en 0,50 puntos como en la del puesto y bolsa solicitados que se incrementa en 1 punto y se rebaja el peso de las titulaciones especificas (FP Grado medio) en 0,50 puntos.

El PROCESO DE CONSOLIDACIÓN tendrá dos FASES (Prueba y Méritos)

PRUEBA. Cuestionario tipo test de carácter eliminatorio, tiempo de realización 90 minutos, los errores no puntúan negativamente y se deben alcanzar un mínimo de 15 puntos sobre los 30 totales para superar la prueba.
 90% materias específicas de los puestos.
 10% psicotécnicas.
MÉRITOS.
Antigüedad total en Correos en cualquier puesto en los últimos 7 años 0,04 puntos por cada mes completo con un máximo de 2,88 puntos.
Antigüedad en el puesto y la bolsa de la provincia solicitada en los últimos 7 años 0,095 puntos por cada mes completo con un máximo de 7,12 puntos.
Por la posesión de permiso de conducir A, A1 (moto) 2 puntos, por el B (coche) 1 punto. Este mérito solo se valorará para aquellos puestos de trabajo que lo requieran y no son acumulables.
Por la posesión del Título de FP Grado Medio de Administración y Gestión, Comercial y Marketing e Informática y Comunicaciones 1 punto.
Formación: PRODUCTOS 1 punto. ATENCIÓN AL CLIENTE Reparto 0,25 puntos. ATENCIÓN CLIENTE Oficinas 0,25 puntos. ACOGIDA Y PROCESOS DE TRABAJO 6,5 puntos.
NOTA IMPORTANTE a tener en cuenta:
Para Reparto 1.- Se podrán obtener un máximo de 51 puntos (30 puntos para la prueba y 21 para los méritos).
Para el resto de puestos.- Se podrán obtener un máximo de 49 puntos (30 puntos para la prueba y 19 para los méritos).

En Secciones Sindicales de UGT tenéis información más detallada

Madrid, 30 diciembre de 2015