Publicadas las bases del concurso macro en el BOE de 18 de marzo

Concurso macro 2019

Tal y como anunció UGT se ha publicado en el BOE el Concurso “Macro 2019” con fecha 18 de Marzo. Se adjuntan las bases y el anexo de puestos con las páginas convenientemente giradas para su visualización cómoda. Para localizar puestos por localidad u otros criterios pulsar las teclas Ctrl+P (pulsar simultáneamente la tecla Ctrl y a la vez la tecla P) y poner la localidad buscada.

  • ·     Consideraciones importantes a la hora de la presentación de la solicitud:
  1. Obligación de tramitación telemática de las solicitudes para todos los participantes en activo. El acceso se realiza exclusivamente desde los ordenadores de los puestos de trabajo, no es accesible desde fuera del sistema.
  2. Los plazos de presentación de solicitudes, con carácter general, son: Del 19 de marzo de 2019 a 9 de abril de 2019, ambos inclusive.
  3. Los méritos van referidos al 8 de abril de 2019 para todos los concursantes.
  • ·      Instrucciones para el acceso a la tramitación telemática de solicitudes mediante el portal FUNCIONA, SIGP (Sistema Integrado Gestión Personal) www.funciona.es

En relación con las solicitudes de participación, los participantes deberán presentar sus solicitudes a través de medios telemáticos del Portal Funciona, tal y como se establece en la base Segunda.2.

No se admitirá la solicitud en papel de personal en servicio activo, con la excepción del personal con reserva de puesto que no esté desempeñando su puesto de trabajo (excedencias, etc.) y en los participantes de fuera del sistema.

Es importante tener en cuenta que según lo establecido en el artículo 68.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas: “Si alguno de los sujetos a los que hace referencia el artículo 14.2 y 14.3 presenta su solicitud presencialmente, las Administraciones Públicas requerirán al interesado para que la subsane a través de su presentación electrónica. A estos efectos, se considerará como fecha de presentación de la solicitud aquella en la que haya sido realizada la subsanación” Por lo que la presentación incorrecta de la solicitud de participación puede dar lugar a la exclusión de los interesados si la subsanación se realiza fuera de plazo.

En todo caso se garantizará que todos los participantes puedan acceder desde su puesto de trabajo al portal funciona para grabar su solicitud.