Publicado BOE la convocatoria del proceso selectivo al Cuerpo de Auxilio Judicial (2017-2018)

oposición Cuerpo Ayudantes IIPP

Convocatoria procesos estabilización empleo temporal (2017-2018) al Cuerpo de Auxilio Judicial:

En el BOE de hoy, 27 de enero, se ha publicado la Orden JUS/60/2020, de 15 de enero, por la que se convoca proceso selectivo para ingreso,  por el sistema general de acceso libre, en el Cuerpo de Auxilio Judicial de la Administración de Justicia. Esta convocatoria pertenece a la Oferta de Empleo Público 2017-2018. Se convocan un total de 1.810 plazas (de las cuales 127 se reservan para personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33%), por el sistema de concurso-oposición y con una distribución “territorializada”.

Además de sugerirte una lectura detallada de la convocatoria, a continuación, te reseñamos unas instrucciones básicas para facilitarte la inscripción en este proceso selectivo.

  1. REQUISITOS:

Para participar en este proceso selectivo es necesario tener una edad mínima de 18 años y estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o titulación equivalente.

  1. MODO Y PLAZO PARA LA PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES:

MUY IMPORTANTE: La inscripción en este proceso selectivo (lo que comprenderá la cumplimentación de la instancia, el abono de la tasa y su presentación) se realizará por vía electrónica. Para realizarla, el aspirante deberá identificarse ante la Administración Pública a través del sistema Cl@ve, utilizando un certificado electrónico de persona física o claves concertadas. Sólo excepcionalmente, en los casos detallados en la convocatoria,  se permite la presentación de solicitudes en formato papel.

EL PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES ES DE 20 DÍAS HÁBILES, contados a partir del siguiente a la publicación de la Orden de convocatoria en el BOE, es decir, DESDE EL 28 DE ENERO HASTA EL 24 DE FEBRERO DE 2020 (ambos inclusive). La solicitud se dirigirá a la Secretaria de Estado de Justicia.

  1. CUMPLIMENTACIÓN DE LA SOLICITUD:
  • · ACCESO: Quienes deseen participar en este proceso selectivo deberán cumplimentar el modelo 790-código 007 (solicitud de admisión a pruebas selectivas de la Administración Pública y liquidación de la tasa de derechos de examen) que estará disponible en el punto de acceso general (www.administracion.gob.es/PAG/ips)  o a través del portal web del Ministerio de Justicia, www.mjusticia.gob.es, pestaña “Ciudadanos”, sección “Empleo Púbico”, cuerpo Auxilio Judicial.

 

  • · SOLICITUD:

La solicitud se cumplimentará del siguiente modo:

–      Casilla 15. Deberá constar el Cuerpo ( que es el de Auxilio Judicial)

–      Casilla 16. Deberá consignarse Ninguna.

–      Casilla 17. Forma de acceso: Deberá constar “L”, para indicar turno libre.

–      Casilla 20. Provincia de examen: Deberá indicarse la provincia por cuyo ámbito territorial, de los contemplados en la base 1.1 de la convocatoria, se desea concurrir, y en la que se realizarán los ejercicios de la fase de oposición, haciendo constar el código correspondiente a dicha provincia que figura en la convocatoria.

–      Casillas 21 a 23. A cumplimentar por aquellos aspirantes con discapacidad.

–      Casilla 24. Titulación. Graduado en E.S.O. o equivalente.

–      Casilla 25. Lenguas autonómicas y/o Derecho Civil Vasco, a cumplimentar por aquellos aspirantes que deseen realizar pruebas optativas y/o quieran documentar sus conocimientos.

  • · PAGO ELECTRÓNICO Y REGISTRO/PRESENTACIÓN:

Una vez cumplimentada la solicitud se procederá al pago electrónico  y registro (presentación en el Registro electrónico del Ministerio de Justicia), según las instrucciones previstas por la plataforma. Para realizar el pago electrónico es necesario ser titular de una cuenta bancaria en alguna de las entidades financieras colaboradoras que permiten el pago de tasas administrativas y que están adheridas a la pasarela de pago de la Agencia Tributaria  (AEAT). La relación de estas entidades financieras puede consultarse en la página web de la propia AEAT.

En caso de no poder realizarse el pago electrónico por no ser el aspirante titular de una cuenta en esas entidades adheridas, o cuando resulte imposible la inscripción electrónica por razones técnicas, se podrá realizar la presentación y el pago en formato papel conforme a lo establecido en el Anexo III de la convocatoria, debiendo acreditarse documentalmente dicha imposibilidad (por ejemplo,  a través de un pantallazo).

Una vez realizados, correctamente, todos los pasos reseñados anteriormente, se podrá descargar un documento, con los comprobantes del pago  y del registro de la solicitud, en el que deberá figurar el número de referencia completo (NRC) emitido por la AEAT, que figurará en el justificante de registro.

La persona que solicita presentarte al proceso selectivo será quien deba realizar el registro de su solicitud.