Publicados los incrementos salariales de la Enseñanza Concertada

Publicados incrementos salariales Concertada

La Ley de PGE, publicada hoy 4 de julio en el BOE, recoge los incrementos en los módulos de conciertos del 1,625% para 2018 gracias al II Acuerdo Gobiernos-Sindicatos para la mejora del empleo público y las condiciones de trabajo, que FeSP-UGT negoció y firmó.

Dicho Acuerdo recoge los mismos incrementos salariales para el sector público y para la Enseñanza Concertada como consecuencia del trabajo realizado por FeSP-UGT. Al igual que para el sector público se incrementarán los salarios desde enero de 2018 en el 1,50%  y a partir de julio de 2018 un 0,25% más, en la Enseñanza Concertada el incremento será  del 1,625% desde el mes de enero de 2018. Por tanto, FeSP-UGT constata que es exactamente el mismo porcentaje que para el sector público, no hay diferentes incrementos porcentuales entre las enseñanzas pública y concertada.

A partir de este momento, será la Comisión Negociadora del VI Convenio Colectivo de Enseñanza Concertada la que tendrá que aplicar esos incrementos salariales establecidos en los módulos de conciertos tal y como históricamente ha sido preceptivo en el sector.

Se vuelve a constatar la capacidad de negociación que UGT tiene en todos los ámbitos para beneficio de los trabajadores. Así como FeSP-UGT, en concreto, vuelve a demostrar su potencial como la mayor estructura sindical de empleados y empleadas de los servicios públicos. Y los trabajadores de la Enseñanza Concertada lo son.