Recetas de igualdad

Recetas de igualdad

Han finalizado los 2 días de curso de igualdad en el ámbito sindical realizado en la escuela Julian Besteiro de Madrid con una amplia participación de las compañeras y compañeros responsables de las federaciones territoriales.

En la primera sesión contamos con María Amor Vázquez Técnica Dpto. Confederal de la Mujer Trabajadora que detalló las nuevas medidas dentro del RD 6/2019 modificación de la ley orgánica 3/2007 en planes de igualdad.

El equipo de la Sª de Igualdad de la FeSP UGT (Mujer y Políticas Sociales) realizó un estado de situación de los diferentes programas de la Secretaría: Somos Más y Aula Intercultural, Memoria Histórica. Además se analizaron los retos y dificultades de las negociaciones de los planes de igualdad, creando alianzas para enfocar los retos de manera conjunta. Cada territorio expuso sus necesidades y ejes de trabajo prioritarios para crear sinergias de trabajo en RED donde todas nos podamos apoyar.

Si hablamos de trabajo en RED, estas 2 jornadas de trabajo se han caracterizado por cómo se han involucrado las compañeras y los compañeros en los talleres y dinámicas de trabajo que se plantearon durante el curso.

Se trabajaron 3 dinámicas: La primera, EL ÁRBOL Y EL BOSQUE donde reflexionaron sobre las fortalezas, objetivos, y procesos que forman parte de nuestro trabajo sindical a través de la imagen de un árbol. La segunda, AGENTES DE IGUALDAD donde tuvieron que seleccionar a una persona que realizara las funciones de agente de igualdad evaluando un cuadro de funciones, formación, requisitos y condiciones. La tercera y última dinámica fue RECETAS PARA LA IGUALDAD que consiste en reflexionar, entre otras cosas, sobre las estrategias que utilizamos para ocupar el espacio de las organizaciones

En el último tramo del curso Ana Maria Corral. Responsable Departamento de Migraciones Confederal nos habló de Cómo incorporar las cláusulas de extranjería en los convenios colectivos con una brillante exposición. Para la clausura contamos con Frederic Monell, Secretario de Organización de FeSP UGT.

MUCHAS GRACIAS A TODAS POR VUESTRA ENTREGA Y PARTICIPACIÓN

SEGUIMOS COMPAÑERAS