Reparto de notificaciones jornada de tarde: Un CACAO que se podia haber evitado

notificaciones-tarde-un-cacao-a-evitar

La Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas que se publicó en el BOE de 2 de octubre de 2015 estableció una nueva forma de entrega de las notificaciones administrativas en el domicilio del interesado que Correos está obligado a cumplir. Esta nueva regulación consistente en que el 2º intento debe realizarse después de las 15h y con una diferencia de al menos tres horas entra en vigor el próximo 2 de octubre de 2016.

UGT ha trasladado a la Dirección en múltiples ocasiones la necesidad de llevar a cabo una negociación con calma que culminara en una fórmula consensuada que permita cumplir con la obligación de la ley de realizar el segundo intento de entrega por la tarde y que a la vez respete las condiciones laborales de los trabajadores recogidas en nuestra regulación interna, III Convenio Colectivo y Acuerdo General.

Correos ha contado con un año (la Ley es del 2015) para adecuar su estructura en este asunto y para negociar el sistema con los sindicatos. Sin embargo no se ha actuado y se ha dejado pasar el tiempo. A mediados de septiembre Correos dijo que había pedido una moratoria de la aplicación de la Ley. La pasada semana (al parecer) se la denegaron. Y el lunes, deprisa, y corriendo y sin negociación, se han puesto a la tarea de adelantar un plan para salir del atolladero que se pretende implantar el próximo 17 de octubre. Esta es la PREVISIÓN de PLAN. Porque, a esta fecha, Hacienda aún no ha autorizado el gasto, ni del incentivo a Jefes ni del número de contratos, por lo cual es un PLAN a expensas de Hacienda.

Seguir leyendo UGT INFORMA