Resuelto el conflicto en el Archivo del Hospital Virgen de la Concha

 LA HUELGA CONVOCADA POR UGT EN EL ARCHIVO PONE SOLUCIÓN AL PROBLEMA DE LOS AUXILIARES ADMINISTRATIVOS

resolución conflicto archivoEn mayo de 2014, iniciamos la denuncia del trabajo precario y excesivo de los AUXILIARES ADMINISTRATIVOS en el Archivo del Hospital Virgen de la Concha.
En Junio de 2014 al no responder a nuestra petición, presentamos denuncia ante la Inspección de Trabajo debido a las malas condiciones en que trabajaban en el Archivo de la calle Argentina, a la organización del trabajo con ritmos y cargas de trabajo exagerados, a la falta de mantenimiento de las instalaciones y sobre todo a una gestión desde la Jefatura de Servicio y de Sección rígida e impropia de estos tiempos, que impedía soluciones de mejora aportadas por los Aux. Administrativos

La Inspección de Trabajo, en su requerimiento impide el acceso de los Aux. Administrativos al Archivo de la calle Argentina, hasta que no se solucionen los problemas de seguridad, esto se incumple, siguen yendo por mandato de la Jefatura de Sección, ante esto UGT presenta una nueva denuncia a la Inspección de Trabajo lo que obliga a la Dirección a tomar la decisión del cierre definitivo del Archivo, se está vaciando por completo y se cerrara en las próximas semanas.

El requerimiento de la Inspección también propició algún cambio en la organización, para que las más de 2000 historias que a diario se mueven supusiera un mejor reparto de las cargas de trabajo, los cambios no fueron del agrado de la Jefatura de Servicio, lejos de propiciarlos, ante la petición de que su jornada diaria se ajustara a las 7:30 minutos, decidió quitar un Aux. Admtvo. pasando el turno de 9 a 8. La presión de UGT ante la negociación de calendarios laborales con la Dirección hizo que el turno volviera a tener 9 auxiliares.

Ante el empeoramiento de las condiciones de trabajo, la falta de soluciones eficaces y el no pasar de las buenas palabras de la Dirección, los Auxiliares Administrativos y los Miembros de la Junta de Personal de UGT convocan una huelga el día 22 de abril mediante escrito a la Oficina Territorial de Trabajo y que se llevaría a cabo los días 12, 13 14 y 15 de mayo de 2015. El día 28 y tras una reunión con la Dirección de los miembros de UGT, se acuerda, que la gestión de los Auxiliares Administrativos pase a depender directamente de la Dirección de Gestión y no de La Jefatura de Admisión, valorar y evaluar la organización del trabajo llevada a cabo por la Jefatura de Sección y los Aux. Administrativos a fecha 31 de diciembre de 2015, reparación de los volumatic, renovación de luces fundidas, compra de carros para transporte de las historia, poner mostradores y mesas para facilitar el trabajo, así como la incorporación de un Aux. Administrativo más al turno de tarde, pasando el número de Aux. Administrativos de 9 a 10, y el turno de tarde de 3 a 4.
Dicha información fue transmitida a los Auxiliares por parte de la Dirección de Gestión en presencia de los Miembros de UGT, ante el acuerdo se desconvoca la huelga el día 29 de abril de 2015.

La unión, el esfuerzo y la perseverancia de Auxiliares Administrativos y delegados de UGT han conseguido la mejora de sus condiciones de trabajo

!!!!! UNIDOS SI SE PUEDE ¡¡¡¡¡