Reunión de la comisión negociadora del VI convenio de Enseñanza Concertada

comisión negociadora VI convenio Concertada

La comisión negociadora del VI Convenio de Concertada se reunió el pasado día 8 de mayo para abordar dos cuestiones importantes: las tablas salariales del año 2019 y el registro horario en la Enseñanza Concertada.

Tablas salariales año 2019

FeSP-UGT propuso y defendió la subida del 2,375% de los módulos para la totalidad de trabajadores del sector, es decir, para el personal docente en pago delegado, PAS y niveles no concertados.

FeSP-UGT insistió en su explicación del origen de dicha subida (negociada y firmada por nuestra organización en los Acuerdos de la función pública). No habría existido esa subida en los módulos sin la participación de FeSP-UGT, que siempre tuvo en mente a la Enseñanza Concertada durante la negociación.

Las organizaciones patronales, por su parte, propusieron el 2,375% de los módulos de conciertos para el personal docente en pago delegado y el 1,2% para el PAS y los niveles no concertados.

La reunión se saldó sin acuerdo, por lo que las partes nos volveremos a encontrar en una nueva reunión el próximo día 29 de mayo.

Registro horario en la Enseñanza Concertada

Desde el pasado día 12 de mayo, las empresas tienen obligación de mantener un adecuado control de la presencia o actividad del trabajador en la empresa. Por ello, la comisión negociadora ha iniciado la negociación desde el punto de vista sectorial (para toda la Enseñanza Concertada) con unos criterios que, esperamos, puedan ser consensuados. Nos hemos citado nuevamente para intentar culminar con éxito dicha negociación el día 23 de mayo.

De ambos asuntos, FeSP-UGT os mantendrá debidamente informados.

 

Infografía sobre el registro de la jornada laboral