Reunión de la CPVIE de 1 de junio de 2017

Reunión CPVIE 1 junio 2017

REUNION CPVIE 1 DE JUNIO-2017

Nos reúne la Administración con un único punto en el orden del día provisión de 130 plazas de Personal Laboral Fijo. Queremos manifestar que hay muchos temas que aclarar y se deben aprovechar las reuniones para poder negociar y avanzar en todos los puntos relativos al Personal Laboral que la parte social de la mesa plantea continuamente en Ruegos y Preguntas a la Administración en cada reunión de CPVIE mantenida.

PROMOCION INTERNA

UGT exige a la Administración que trasmita información sobre la posible Oferta de Empleo en el ámbito del Convenio Colectivo de la AEAT. La AEAT confirma que se va a pedir oferta de empleo para la promoción interna del Personal Laboral. No puede concretar exactamente las condiciones pero la solicitud se va a tramitar de cara a la próxima OEP-2017.

El colectivo de Analistas de Laboratorio es especialmente sensible de cara a la promoción interna ya que la normativa actual no les permite participar. Después de muchas quejas por parte de UGT la AEAT informa de que se van a solicitar los cambios normativos necesarios con el Ministerio para que este personal pueda acudir a procesos de promoción interna.

NOVACIÓN DE CONTRATOS FIJOS DISCONTINUOS (130 PLAZAS DE SET)

Nos entrega la Administración el listado definitivo por orden puntuación pulsar aquí y el listado de Adjudicaciones por provincia. pulsar aquí

Las novaciones de contrato se realizarán con fecha 1 de Julio de 2017 y se procederá a adjudicar las plazas de cada ámbito por orden de puntuación. Se conocerán exactamente los centros de trabajo donde estarán localizados los destinos previamente a su elección por parte de los adjudicatarios. Solicita UGT que los posibles adjudicatarios de plaza, que ya están nombrados como funcionarios del Cuerpo General Auxiliar del Estado y que tendrán derecho a realizar la novación del contrato para dejar la plaza en excedencia, no elijan ningún destino concreto. La Administración lo admite y en el documento que tendrán que presentar los adjudicatarios aparecerá la opción de firma del contrato para dejarlo en excedencia.

La Resolución de este proceso será publicada probablemente el próximo lunes 5 DE JUNIO, existirá un plazo de 5 días para renunciar a la plaza adjudicada. En esta misma resolución estará el modelo para solicitar destino, renunciar a la plaza o dejar esta en excedencia. RECOMENDAMOS ENCARECIDAMENTE A TODOS LOS ADJUDICATARIOS QUE RELLENEN EL MODELO ADJUNTO A LA RESOLUCION Y LO REENVIEN LO ANTES POSIBLE CON LA ACEPTACIÓN O RECHAZO DE LA PLAZA PARA AGILIZAR LA COMPLEJA GESTIÓN DE LA BOLSA.

Este listado definitivo de adjudicaciones no se corresponde, como es lógico, con la ocupación real de plazas final ya que muchos de estos candidatos adjudicatarios van a renunciar a la plaza o bien dejarla en excedencia. Los siguientes candidatos de cada provincia donde se generarán las vacantes serán llamados por la Administración lo antes posible para ofrecerles las vacantes y puedan firmar el contrato el mismo día 1 de Julio.

UGT reclama que se deben introducir cambios en la gestión de la Bolsa debido a la amplitud de ámbitos de este proceso. Se modifican las causas rechazar una oferta de trabajo temporal con carácter de Interinidad por sustitución. Se permite que se renuncie a un contrato de sustitución en una provincia distinta a la del destino del FD con carácter voluntario. ADJUNTAMOS SOLICITUD REALIZADA POR UGT pulsar aquí.

PERSONAL INTERINO DE CAMPAÑA RENTA

Solicitamos información sobre el proceso de consolidación del personal Interino de Campaña de Renta. La Administración se compromete a solicitar la autorización del mismo a Administraciones Públicas.

El acuerdo firmado recientemente en el MHAP por UGT para reducir la temporalidad del empleo público, implica un plan especial de convocatorias para todo el personal interino de la Administración. En base a este acuerdo se podrá poner en marcha la consolidación de este personal.

No podemos concretar fechas del proceso, debido a que primero debe de haber LGP y OEP de 2017. Esperamos que tenga lugar este mismo año.

La solicitud del proceso será por un número de plazas superior al ocupado, ya que hay vacantes de FD sin cubrir. El mínimo comprometido por el acuerdo Sindicatos-Administración en Función Pública será de los 410 Interinos por vacante actuales más los “Indefinidos no Fijos” que han luchado en los juzgados por la estabilidad de sus puestos de trabajo. La acción sindical de UGT propicia que como mínimo se vea ampliada la oferta de consolidación en el número de contratos indefinidos no fijos creados a raíz de las demandas.

No obstante nada asegura que la oferta se desarrolle a los largo de 2017 ya que estará incluida en el Plan General de Estabilidad Laboral del Empelo Público firmado con el Ministerio de Administraciones Públicas. UGT luchará encarecidamente para que dicho proceso se produzca en su totalidad en el presente ejercicio.