Reunión de la CPVIE de 27 de abril

Retos UGT para 2017 en Agencia Tributaria

El primer punto del día es el PEIA-2017 del Personal Laboral de la AEAT, ya que aspectos propios del PEIA que afecten al personal laboral deben ser ratificados en la CPVIE, la firma de UGT del acuerdo PEIA de 2017 exigía el mismo tratamiento para el Personal Laboral que para el Personal Funcionario, se certifica en esta CPVIE que habrá el incremento de presupuesto necesario de la bolsa de productividad para garantizar los pagos al 100% del PEIA según los objetivos conseguidos.

Solicita UGT que el incremento de productividad que tenga lugar este año como consecuencia de la aplicación del PEIA se consolide para próximos ejercicios en la masa salarial del Convenio, evitando así la obligatoriedad de la autorización de la CECIR para que el Personal Laboral pueda participar con plenas garantías en el PEIA. En caso de alcanzar el objetivo máximo del plan las retribuciones del personal laboral se verán incrementadas como mínimo en 2,5 veces los importes recibidos en 2016.

La Administración informa que estos importes adicionales de productividad no serán incrementados en la masa salarial y por tanto habrá que reiterar la petición para próximos ejercicios.

TRASLADOS, REINGRESOS Y CAMBIOS DE CATEGORÍA

Se incluyen las peticiones de traslados hasta la fecha de ayer. Hay 15 solicitudes de traslado de las que se conceden 9, quedando 6 sin adjudicar, alguna de ellas con mucho tiempo esperando. Por parte de UGT se solicita que se admitan todos los traslados solicitados por el personal laboral.

Se conceden los 2 reingresos solicitados, en este caso dos arrumbadores uno en D.E. de Cataluña y otro en Málaga.

Se admite el cambio de categoría de 3 solicitudes del personal de oficios al Área administrativa, esta medida fue pactada por la Agencia y la parte social para facilitar la Promoción Interna del Personal Laboral a través del MHAP ya que la Administración mantiene congelada la Promoción Interna del Convenio.

Movilidad funcional de los trabajadores de la sala de reprografía de Barcelona, en este caso por ser un cese de actividad, se permite a los trabajadores optar por el área administrativa o de oficios por adecuación de funciones a los nuevos puestos de trabajo. Un Auxiliar de Limpieza pasa a categoría de Ordenanza en Pontevedra.

NOVACIÓN DE CONTRATOS FIJOS DISCONTINUOS (130 PLAZAS DE SET)

El proceso es complejo debido a la variedad de ámbitos y la elevada participación del personal afectado. Hay un total de 545 solicitudes.

El listado provisional de puntuación y de preferencias de cada trabajador (pulsado aquí). Se publicará la resolución por parte de la AEAT el día 3 de mayo, abriéndose a partir del día siguiente el plazo de reclamaciones de 10 días naturales, hasta el día 13 de mayo incluido. No hay listado de adjudicación provisional debido a la complejidad del proceso.

Una vez resuelto el proceso, las novaciones de contrato se realizarán con fecha 1 de Julio de 2017 y se procederá a adjudicar las plazas de cada ámbito por orden de puntuación. Se conocerán exactamente los centros de trabajo donde estarán localizados los destinos previamente a su elección por parte de los adjudicatarios. Solicita UGT que los posibles adjudicatarios de plaza, que ya están nombrados como funcionarios del Cuerpo General Auxiliar del Estado y que tendrán derecho a realizar la novación del contrato para dejar la plaza en excedencia, no elijan ningún destino concreto.

Como todos sabemos el Sindicato CGT tiene presentado un recurso de reposición a este concurso de ampliación de jornada. Nos comunica la Administración que el recurso será desestimado por la AEAT.

En el turno de ruegos y preguntas se informa a UGT de los siguientes temas.

PERSONAL INTERINO DE CAMPAÑA RENTA

Solicitamos información sobre el proceso de consolidación del personal Interino de Campaña de Renta. La Administración se compromete a solicitar la autorización del mismo a Administraciones Públicas.

El acuerdo firmado recientemente en el MHAP por UGT para reducir la temporalidad del empleo público, implica un plan especial de convocatorias para todo el personal interino de la Administración. En base a este acuerdo se podrá poner en marcha la consolidación de este personal.

No podemos concretar fechas del proceso, debido a que primero debe de haber LGP y OEP de 2017. Esperamos que tenga lugar este mismo año.

COMPLEMENTO DE DISPONIBILIDAD HORARIA DEL SET

Propone UGT que se abra la negociación de las condiciones para la aplicación de la disponibilidad horaria para el personal Fijo Discontinuo del SET, entre la voluntariedad total y la situación actual hay muchos puntos de acuerdo intermedios que se podrían abordar. La Agencia tributaria aplica el criterio adoptado para personal de campaña de renta de hasta un máximo del 80 %, criterio este adoptado inicialmente para el personal fijo del CAT, pero toda la parte social está de acuerdo en que se debe de renegociar el criterio. Así se viene manifestando en todas las CPVIE, pero la AEAT no está dispuesta a retomar conversaciones ya que de alude a las necesidades de servicio para mantener el acuerdo vigente.

En otro orden de consultas de UGT, se ratifica en está CPVIE que el Acuerdo de Campaña de Renta 2016, implica que se admite la participación en la misma del personal laboral de Recaudación. A su vez este acuerdo supone también que el personal fijo del CAT pueda cobrar el módulo de productividad por objetivo al 125%, ya que este personal como norma general no tiene acceso a las horas del Acuerdo de Campaña de Renta.