Reunión de la Mesa de Función Pública del artículo 34.1 del TREBEP

Reunión Función Pública artículo 34-1 TREBEP

El 20 de septiembre se ha reunido la Mesa de Función Pública del artículo 34.1 del TREBEP. Entre los puntos del orden del día se encuentra la creación de un grupo de trabajo para actualizar las retribuciones de los empleados públicos de prisiones. UGT-PRISIONES y el resto de organizaciones sindicales hemos exigido a la Administración una justa subida salarial que venga a corregir la brecha retributiva que sufrimos los trabajadores y las trabajadoras penitenciarios.  Sin embargo, solo los sindicatos ACAIP, CC.OO. y UGT-PRISIONES han defendido la creación de ese grupo de trabajo de retribuciones, ELA, CIG y CSIF no lo han apoyado.

Por II.PP. asiste a la reunión el Subdirector General de RR.HH., Eugenio Arribas, que viene a participarnos que de todas formas la Administración Penitenciaria  se va a reunir el próximo día  25  de septiembre en la sede de la Secretaría General
para negociar esa subida retributiva y diversas cuestiones planteadas por laa organizaciones sindicales.

UGT-PRISIONES pregunta directamente por la propuesta de subida salarial que va a poner sobre la mesa la Administración Penitenciaria, a lo que el Subdirector General de RR.HH. nos responde que nos dará cuenta el día 25 de septiembre.