Reunión de la Mesa de seguimiento de la Campaña de Renta 2015

reunion-mesa-seguimiento-campana-renta-2015

Se ha mantenido la reunión prevista en el Acuerdo de Campaña de Renta para la valoración y análisis de las diversas cuestiones que hubieran podido suscitarse durante la misma.

Tras la intervención de la Administración en  la que ofrecen datos sobre participación,  número de citas, tipos y número  de presentaciones, tiempo medio de confección, distribución de trabajo realizado en horario de mañana y tarde, etc. anticipan que en estos momentos ya están trabajando sobre las modificaciones de la renta web para la campaña siguiente. Entre ellas, como novedades  a destacar, la incorporación de las actividades económicas, y el traslado, aunque no automático, de datos de  DAFAS, la posibilidad de rectificación de la autoliquidación por el contribuyente, etc.

UGT, una vez más, reincide en la importancia de considerar el inicio de campaña desde el mes de abril. A pesar de que la Administración nos reconoce la sobrecarga de trabajo que se produce ya desde este mes, no está dispuesta a reconocer el derecho a una percepción económica dentro del acuerdo de Campaña de Renta. Seguiremos insistiendo  en la necesidad de que se retribuya esta “sobrecarga” reconocida por la propia Administración, y que recordamos afecta a los trabajadores que se encuentran en información, renta… y especialmente al servicio de informática que debe realizar el montaje de las plataformas internas y externas durante este mes, trabajo y trabajadores que la Administración no valora.

Respecto a la formación de campaña de renta, desde UGT hemos hecho hincapié en la realización de prácticas que permitan bajada de datos, modificaciones, etc., previos al inicio de la campaña presencial, para así evitar los problemas originados los días iniciales de campaña. La Administración ha manifestado que  para el año que viene tienen previsto que el programa este operativo para realizar las practicas un mes antes del inicio de la misma, reconociendo la importancia de “esa práctica” para el desarrollo de un buen servicio.

Aunque para la Administración la Campaña finalizada ha sido todo un éxito, desde UGT consideramos que queda mucho por mejorar, y seguiremos trabajando en ello con vuestra colaboración.